dilluns, 29 de maig del 2017

UGT comunica la situación de Correos en Rueda de Prensa Conjunta




Los sindicatos firmantes y con representación en la provincia  no vamos a permitir el recorte presentado por el Gobierno de 60 millones de euros, a la cantidad que se designa a Correos como compensación del Servicio Postal Universal. Si no que también denunciamos la falta de Convenio y sobre todo la pérdida de poder adquisitivo de todos los compañeros de Correos, debido a la congelación salarial que sufrimos desde hace varios años, por lo cual pedimos, si o si un incremento salarial y un aumento de plantilla.
Para empezar, seguimos planteando que el Servicio Postal Universal debe seguir prestándose desde un modelo de gestión público que garantice la idea de que el negocio no prevalezca sobre la responsabilidad social de Correos como servicio público estratégico y que garantice la universalidad postal.
No dudaremos en convocar a todo el personal  para movilizarse y rechazar este atropello promovido por el Gobierno a todo el colectivo de Correos si no se atiende a nuestras peticiones.
Se ha presentado una enmienda a los Presupuestos Generales del Estado por el Grupo Parlamentario Socialista, y queremos recordar que existe un insuficiente desarrollo de la Ley 43/2010 que es el que debe posibilitar un marco de financiación estable y justo del Servicio Postal Universal.
Como anunciábamos el 5 de abril – impulsamos la Proposición No de Ley presentada por el mismo Grupo Parlamentario, en la que se insta al Gobierno a asegurar una financiación suficiente que posibilite a Correos la prestación de un Servicio Postal Universal de calidad.
Las consecuencias de dicho recorte serían devastadoras, ya que desequilibrará financieramente a Correos, y provocará el deterioro del Servicio Postal Público prestado a los ciudadanos poniendo en cuestión la vertebración territorial, social y económica de la Provincia de Castellón, en especial en la actividad comercial de las PYMES que necesitan una red que garantice la universalidad y la calidad a precios sostenibles. 
 

Este recorte equivaldría al 30% de la contratación. En poblaciones como por ejemplo, Castellón capital, Almazora, Villarreal, Vall d’Uixo, Vinaroz, Benicarló, Burriana, Segorbe, Onda, Alcora y demás pueblos, un recorte sería inviable, debido a que las plantillas ya están saturadas por la cantidad de envíos que se trabajan a diario y otra disminución de la contratación sería catastrófica, ya que existe un extravió de repercusiones graves en la política de RRHH por la decisión de ir reduciendo la red física de personas y de oficinas durante los últimos años, con el único fin de reducir costes hasta el extremo de degradar la red del Servicio Universal.
Además la dirección de Correos busca la solución de abordar el futuro y la supervivencia de Correos focalizándola SOLO y PRINCIPALMENTE en la paquetería dejando de lado las innumerables opciones existentes, una de ellas es que Correos pueda prestar servicios bancarios y parabancarios que garanticen la viabilidad financiera del operador postal como otros correos de nuestro entorno.
Además este recorte, dará cabida a la precarización del empleo y promoverá la devaluación salarial que persiste en la desmotivación paulatina de los compañeros,  ya que desde hace 6 años hemos sufrido una pérdida importante de poder adquisitivo y de derechos laborales.

Por lo cual los sindicatos firmantes con representación en la provincia (UGT, CCOO, SL y C-SIF), vamos a seguir revindicando los derechos y el trabajo digno de todos los compañeros de Correos en la Provincia de Castellón movilizándonos, si se nos niega la posibilidad de buscar y encontrar soluciones hasta conseguir que se respete el derecho a poder prestar un SPU de calidad para todos ciudadanos.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada