dilluns, 10 d’abril del 2017

UGT Comarques del Nord celebra su Asamblea de Delegados y Delegadas

El teatro del Raval de Castellón acoge la Asamblea de Delegados y Delegadas convocada por UGT Comarques del Nord.
Con una alta asistencia y participación de los asistentes, los responsables del sindicato han podido trasladar la situación actual de los sectores en materia de negociación colectiva y valorar como afrontar los problemas de los trabajadores y trabajadoras a corto y medio plazo.

José Antonio García

Abría el turno de intervenciones José Antonio García, Secretario Territorial de la FeSMC Comarques del Nord, haciendo un recorrido por todos los sectores que abarca la nueva federación. El transporte, el comercio, la hostelería y los servicios se ven afectados de forma grave en materia de negociación por el crecimiento de las empresas multiservicios que optan por el convenio de empresa en detrimento de los derechos de los trabajadores.








Emilio Llanos
Emilio Llanos, que desde años está al frente de la Federación de Servicios Públicos, actual FeSP, pone de manifiesto que la actual convocatoria de empleo público, no está diseñada para la creación sino para la consolidación de los puestos de trabajo en la administración. Según Llanos, la negociación en la administración pasa por la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado, y con este techo tienen que trabajar para conseguir mejoras en los centros de trabajo.
Vicente Chiva
La Federación de Industria y Agro-alimentación, liderada por Vicente Chiva, tiene puesto el objetivo a corto plazo en la negociación del Convenio del Azulejo, de gran importancia en nuestra provincia. Chiva cuenta con el apoyo de los delegados y delegadas para conseguir que la patronal reconozca la actual mejora del sector y se vea reflejada en las condiciones laborales de los trabajadores afectados por este convenio, que son muchos.
Francisco Sacacia
Pero UGT no son sólo sectores de actividad, también ejerce una labor diaria de participación en todos los temas trasversales de la sociedad castellonense y así nos lo ha hecho saber Francisco Sacacia, actual Secretario Intercomarcal de UGT en les Comarques del Nord. Muchos son los deberes pendientes en nuestro territorio, pero con la ayuda de los compañeros y compañeras, de los delegados y delegadas, cada vez se hará más patente la presencia de UGT en temas de interés social. Aprovechando la convocatoria de hoy y a puertas del 1º de mayo, llama a la participación del acto festivo, pero sobre todo reivindicativo de los trabajadores y trabajadoras.
Cerraba las intervenciones Ismael Sáez, Secretario General de UGT-PV, defendiendo la necesidad de un Estatuto del Trabajador a nivel europeo que hiciera de paraguas de todos los trabajadores y trabajadoras de la Unión, al margen del país de origen.
Ismael Sáez
Sáez, valorando la visible mejora en las relaciones con la Generalitat Valenciana -después de muchos años de barreras infranqueables- reconoce el largo camino que aún queda por recorrer en el reconocimiento de los agentes sociales como parte necesaria de la sociedad. Ha invitado a los delegados y delegadas a continuar trabajando para mejorar la situación del empleo, de las pensiones, de los derechos, de la reversión de la Reforma Laboral. 




Ha finalizado el acto con un turno de palabras abierto a los delegados y delegadas presentes.
 






Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada