dissabte, 26 de novembre del 2016

UGT Conmemora el 25N


MANIFIESTO

UGT Comarques del Nord conmemora el 25N, Día internacional para la eliminación de la violencia contra las mujeres.
Por la mañana con la lectura del manifiesto de la mano de compañeros y compañeras de UGT, y por la tarde en multitudinaria manifestación, que partía desde la Plaza Mª Agustina y finalizaba como cada año en la Plaza de la Paz.

Desde UGT reclamamos actuaciones urgentes en contra de la violencia de género con demandas concretas como la necesidad de un Plan integral para la igualdad, efectivo y consensuado con los agentes sociales, que ofrezca soluciones reales y efectivas contra la violencia machista.
Desde UGT mantenemos nuestro compromiso en la acción sindical para combatir la violencia de género.
-Impulsando la formación y sensibilización en materia de igualdad de oportunidades y contra la violencia, delegadas y delegados sindicales implicados en los procesos de negociación de convenios y planes de igualdad.
-Promoviendo las mejoras de la regulación legal de los derechos laborales y de protección social de las mujeres víctimas de violencia de género, y eliminando las carencias y dificultades de aplicación efectiva de los mismos.
-Reforzando la negociación de Protocolos de actuación frente al acoso sexual o por razón de sexo, combatiendo cualquier tipo de agresión en el ámbito laboral.
-Favoreciendo la colaboración con el conjunto de las Administraciones Públicas y las distintas organizaciones  asociaciones de mujeres implicadas en la eliminación del grave problema social de la violencia de género.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada