divendres, 7 d’octubre del 2016

7-Octubre. Jornada Mundial por el Trabajo Decente.

















UGT Comarques del Nord  manifiesta su rechazo a los contratos basura, a los bajos salarios y a la precariedad, exigiendo trabajo decente en una jornada promovida por la CSI, y que viene produciéndose desde el año 2008, cada 7 de Octubre.
A la provincia de Castellón no le faltan razones para reivindicar trabajo decente. Las últimas cifras nos dicen que alcanzamos un nivel de 47.491 parados, que el 89% de la contratación es temporal, que las mujeres están un 12,43% más desempleadas que los hombres, y que paradójicamente se realizan 1,6 millones de horas extras al año.
Cuando a estas cifras les añadimos las circunstancias especiales de la Comunidad, del País y de Europa. Cuando en Europa planea el fantasma del Tratado Trasatlántico de Libre Comercio con EEUU, al que UGT ha cerrado sus puertas de forma contundente por entender que perjudica, entre otros muchos, nuestros derechos laborales, y cuando las reformas laborales del 2010 y 2012 han acabado con un marco digno de trabajo,  con la negociación colectiva, con el libre derecho de huelga ante una ley mordaza, mal llamada “de seguridad ciudadana”, podemos concluir que tenemos graves problemas para adecentar el mundo laboral.
Frente a todas estas circunstancias, que deterioran gravemente las condiciones laborales de los trabajadores y trabajadoras, UGT exige trabajo decente, con salarios dignos, jornadas negociadas,  condiciones de igualdad y de seguridad laboral, recuperación de la negociación colectiva, tanto en la empresa privada como en la pública, una prestación de ingresos mínimos, un incremento del salario mínimo interprofesional acorde a la realidad europea y una nueva economía mundial que genere crecimiento y bienestar para las personas.

Finalizaba la concentración con la entrega del manifiesto ante la Confederación de Empresarios y en Subdelegación de Gobierno de Castellón, por parte de los dirigentes de UGT y CCOO en les Comarques del Nord.

















Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada