divendres, 2 de setembre del 2016

Marina Albiol y Francisco Sacacia, reunión en UGT Comarques del Nord.



Francisco Sacacia, Secretario Territorial Intercomarcal de UGT PV en les Comarques del Nord, junto a los secretarios generales responsables de sectores de actividad de gran importancia en nuestra provincia, recibían a Marina Albiol, Europarlamentaria,  representante de Izquierda Unida en Bruselas.

Marina Albiol ha querido compartir con nosotros algunos aspectos de debate en el Parlamento Europeo y que no alcanzan a la opinión pública, como son los Fondos Europeos para el Estado Español y la Comunidad Valenciana de 2014 a 2020. Los 2.000 millones de sanción que nos perdonó la Unión Europea por incumplimiento del déficit, tienen precio. Y ese coste consiste en la congelación de los Fondos Europeos. Esta cuestión afecta de forma directa y especialmente a sectores como el de la pesca, agricultura, desarrollo rural y rehabilitación de zonas urbanas, que ven como las ayudas no llegan.

Otro de los debates abiertos es la posible incorporación de China a la economía de mercado, lo que haría peligrar unos 2 millones de puestos de trabajo en sectores de gran calado en nuestro país como la industria, el azulejo, el automóvil, etc… y modificaría notablemente las actuales condiciones de trabajo, que tantos años de lucha nos han costado.

El secretario interterritorial de UGT ha valorado esta información como de gran utilidad para el sindicato, y ha mostrado su apoyo a las iniciativas que se promuevan. Desde UGT ya hay previstas nuevas movilizaciones para el mes de Octubre en torno a estos temas, y otros como los Tratados de Libre Comercio. UGT ha participado de forma activa en concentraciones y manifestaciones frente al TTIP, CETA y TISA, al igual que contra la incorporación de China a la economía de mercado y frente a cualquier medida que vaya en contra de los derechos y libertades de los trabajadores y trabajadoras.



Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada