dimecres, 13 de juliol del 2016

Municipalización de los Servicios Públicos

 Reunión esta mañana del Secretario Intercomarcal de les Comarques del Nord de UGT-PV, con los concejales de Castelló en Moviment, para dar a conocer la iniciativa de la formación política en materia de servicios públicos.
Francisco Sacacia junto a algunos representantes de las federaciones de UGT Comarques del Nord, recibían a Xavi del Señor y Anna Peñalver, concejales de Castelló en Moviment, para debatir a cerca de la posibilidad de convertir en responsabilidad municipal la contratación de trabajadores y trabajadoras, que en la actualidad realizan trabajos públicos a través de empresas privadas.
La prioridad para UGT, es garantizar las condiciones laborales de los trabajadores. Por lo que ha manifestado su apoyo a dicha iniciativa, que habrá que estudiar de forma personalizada por las características tan diferentes de los contratos. Actualmente servicios municipales como el de la limpieza, seguridad de edificios públicos, recaudación de impuestos, depuración y distribución de agua, colectividades, transporte escolar o socorrismo se están gestionando por manos privadas,  lo que a menudo va en detrimento de las condiciones laborales de los trabajadores y trabajadoras.
Castelló en Moviment tiene prevista la elaboración de un estudio pormenorizado que evalúe económica y socialmente las ventajas de llevar adelante la municipalización, para lo que es necesario contar con  la valoración política, social y sindical.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada