divendres, 8 d’abril del 2016

Jornada de Prevención en el Parador de Benicarló





La Secretaría de Salud Laboral, Medio Ambiente y Servicios al afiliado de UGT Comarques del Nord, ha celebrado esta mañana en el Parador de Benicarló una jornada sobre “Cultura Preventiva en el Ámbito Laboral”.

Un año más, los delegados y delegadas en prevención de riesgos han mostrado su interés asistiendo a esta jornada que nos acerca a los problemas de los trabajadores en seguridad y salud laboral y nos muestra las herramientas con las que contar para intentar evitarlos.
Marisa Baena, Secretaria de Salud Laboral y Medio Ambiente de UGT-PV, presentaba la jornada, que contaba con la participación del Director del Centro Territorial del INVASSAT en Castellón, José Vicente Ródenas Enrique, quien explicaba las ventajas de promocionar adecuadamente la cultura preventiva en los centros de trabajo.

Podemos decir que una sociedad tiene cultura preventiva en materia laboral cuando “todas las personas de organización integrasen la prevención como parte de sus procesos de decisiones y patrones de comportamiento, traduciéndolos en conductas seguras”.

La fase final de la jornada abría un debate sobre la utilidad que ven los delegados y delegadas a las medidas de prevención, y las dificultades que encuentran para aplicarlas en sus centros de trabajo. Moderaba el coloquio la compañera Araceli Chulvi, como técnico en prevención de riesgos laborales del Departamento de Salud Laboral y Medio Ambiente de UGT, quien aportaba a su vez su experiencia como técnico en atención a los trabajadores y conoce ampliamente las dificultades en esta materia.


Ignacio Pacios, Secretario de Salud Laboral y Medio Ambiente en UGT Comarques del Nord, acompaña al Secretario General, Tino Calero, en la clausura de la Jornada. Agradeciendo a los asistentes su participación e interés, Tino Calero aportaba datos en materia de seguridad en el trabajo en nuestras comarcas. Datos que ponen de manifiesto cómo, a pesar de encontrarnos con elementos más esperanzadores en empleo y contratación, de un tiempo a esta parte, no vemos reflejada esa mejoría en accidentes laborales o enfermedades profesionales. 

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada