dilluns, 4 d’abril del 2016

Día Internacional por los derechos de las trabajadoras del Hogar

Con motivo de la celebración del Día internacional por los derechos de las trabajadoras del hogar la Plataforma por los derechos de las trabajadoras del hogar de Castellón organiza un Cine-fórum con la proyección de la película “Las chicas de la sexta planta”. La actividad tendrá lugar el miércoles día 6 de abril a las 17:30 horas en la Delegación del Consell Valenciano (Casa dels Caragols, c/ Mayor, Castellón).

El 30 de marzo, día internacional por los derechos de las trabajadoras del hogar, es un día significativo en el que miles de personas en todo el mundo, también en Castellón, salen a las calles a reivindicar la igualdad de derechos laborales y sociales de las personas que trabajan en el sector doméstico. Este es uno de los sectores que mejor conoce lo que es la vulneración de derechos laborales y sociales y la pérdida de dignidad como personas y como trabajadoras.

Una vez más la Plataforma por los derechos de las trabajadoras del hogar de Castellón, compuesta por Caritas Diocesana de Segorbe- Castellón, Cruz Roja, Comisiones Obreras, UGT, Hermandad Obrera de Acción Católica-HOAC, Asociación de Mujeres Inmigrantes en Castellón-AMUINCA y Asociación de Personas Trabajadoras del Hogar de Castellón, siguiendo su trabajo iniciado en 2009, con el objetivo de dignificar el trabajo del sector doméstico así como promover la igualdad de derechos de las trabajadoras del hogar, organiza una jornada de cinefórum con la finalidad de sensibilizar a la ciudadanía de la realidad que viven las mujeres trabajadoras del hogar. “Las chicas de la sexta planta” es la película que después de ser vista dará lugar a una charla-debate. La actividad tendrá lugar el día 6 de abril a las 17:30 horas en la Delegación del Consell Valenciano, Casa dels Caragols, c/Mayor, Castellón.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada