dimecres, 16 de març del 2016

Concentración por el impago reiterado de salarios.


Convocados por la Federación de Servicios de UGT Comarques del Nord, las trabajadoras y trabajadores de la empresa ACISTER, S.A. ,  que prestan servicios de limpieza en la Residencia de la 3ª Edad de Burriana, se han concentrado esta mañana para pedir a la empresa que abone los salarios que les adeudan. Esta es la primera de tres concentraciones que previsiblemente tendrán lugar las próximas semanas, en los días 22 y 30 de marzo.
Ante una situación insostenible para las 43 trabajadoras y trabajadores de este centro, y lamentando las consecuencias en medidas de higiene que afecten a los residentes, si no se resuelve la situación, darán comienzo las jornadas de huelga que sean necesarias a partir del día 1 de abril.
Estamos hablando de un colectivo con salarios bajos y muchas necesidades familiares, y no existe por parte de la empresa ningún argumento que justifique el retraso en los pagos del salario, que acumula ya dos nóminas consecutivas. Por su parte la Consellería de Igualdad y Políticas Inclusivas, de quien depende este centro,  ya comunicó  a la Federación de Servicios de UGT, que ellos han pagado puntualmente.

Los trabajadores y trabajadoras del centro, acompañados por compañeros de la residencia y por residentes que les han querido así mostrar su apoyo y solidaridad, han manifestado su descontento ante esta situación, que día a día se está convirtiendo en insostenible y han lamentado verse en la obligación de iniciar una huelga con la que todos perdemos, pero que resulta totalmente necesaria. 


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada