divendres, 29 de gener del 2016

UGT llevará al Hospital Provincial de Castellón a los Tribunales por la falta de personal y el exceso de horas trabajadas.











COMUNICADO DE PRENSA
   Castellón, 29 de enero de 2016
Desde hace un año los funcionarios/as del Hospital Provincial de Castellón no son sustituidos en caso de bajas médicas, permisos, excedencias, etc. Esto hace que los trabajadores/as del Hospital deban cubrir estos turnos lo que conlleva un exceso en la carga de trabajo y un incremento en las horas trabajadas que en la mayoría de casos ni se retribuyen ni se compensan.

Ni la dirección anterior, ni la actual, ni tampoco la Consellería de Sanitat ha dado solución a este grave problema de falta de personal. UGT ha denunciado esta situación en diferentes ocasiones y ha mantenido diferentes reuniones con la dirección y con los responsables de Recursos Humanos de la Consellería, que hasta ahora solo se han limitado a prometer una pronta respuesta que no llega.


Por ello y ante  la falta de solución a este problema UGT en el Hospital Provincial, a través de los servicios jurídicos de la Federación de Servicios Públicos presentará una demanda ante los tribunales para exigir  que se compensen las horas de exceso de trabajo realizadas por el personal del Hospital o bien se retribuyan, tal y como recoge el Acuerdo Marco y Convenio Colectivo.

Así mismo UGT exigirá que no se obligue al personal a realizar más horas de las establecidas en la normativa y se realicen tantos contratos como sea necesario para garantizar la calidad asistencial y al mismo tiempo compaginar la vida laboral con la familiar de los trabajadores que actualmente se exceden de horas de trabajo, doblan turnos y no cumplen la normativa en cuanto a jornadas y días de descanso.

UGT considera que se está realizando una dejación de funciones por parte del Consejo de Gobierno quien a estas alturas del calendario aún no se ha reunido par aprobar la Relación de Puestos de Trabajo, el presupuesto del Hospital o los diversos acuerdos alcanzados con los sindicatos que están “congelados” a la espera de ser aprobados por el máximo órgano del Hospital (como es el nuevo Convenio Colectivo, las nuevas bases de bolsas de trabajo o el reglamento de provisión de puestos de trabajo).

Por todo ello UGT ejercerá cuantas acciones sean necesarias para defender los derechos laborales y la calidad asistencial que los usuarios del Hospital se merecen.




Sección Sindical de UGT-Consorcio Hospitalario Provincial de Castellón.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada