dimarts, 12 de gener del 2016

UGT alerta de la falta de personal en el Hospital Provincial



La Sección Sindical de UGT en el Hospital Provincial vuelve a poner en evidencia la falta de personal de este Hospital y solicita a la Dirección del Centro se tomen las medidas adecuadas para resolver este carencia que obliga a los trabajadores/as del Hospital a tener que doblar turnos y excederse de horas de trabajo, con las repercusiones que esto conlleva tanto en el ámbito de la conciliación de la vida familiar del personal, como en el ámbito de la calidad asistencial que se presta a los pacientes.







Cabe recordar que  por aplicación de la Ley 15/2014 el personal funcionario del Consorcio Hospitalario Provincial de Castellón no es sustituido en caso de bajas médicas, permisos e incluso tras las jubilaciones (estas pasadas navidades se homenajeó a los profesionales jubilados pero ahí quedo la cosa: homenaje pero sin sustituir a los profesionales, y mientras los pacientes careciendo de estos profesionales). Así mismo está parada la oferta pública de empleo de las plazas de funcionarios por lo que la plantilla de profesionales cada vez es más reducida obligando a doblar turnos para garantizar la prestación de los servicios.

UGT considera imposible alargar está situación y solicita se retribuyan los turnos realizados en exceso y se ponga fin a esta falta de personal que solo conlleva a un ambiente de precariedad laboral, de conflictividad y de situaciones de riesgo para la salud de los profesionales que ven pasar el tiempo sin que desde la Administración se pongan las medidas para solucionar este conflicto que se lleva arrastrando desde el año pasado.

De hecho en el mes de Octubre pasado un informe de la anterior Dirección de Enfermería cifraba en más de 6000 horas el exceso de trabajo del personal de enfermería. Transcurrido el tiempo, y ya con una nueva dirección, lo cierto es que no se ha dado solución alguna al problema y  la plantilla del Hospital adolece de una serie de profesionales que obliga al resto a cubrir turnos extraordinarios y que supone en la mayoría de casos estar trabajando en “mínimos” soportando una excesiva carga de trabajo sin que se respeten los descansos y jornadas establecidas por normativa con las consecuencias que ello puede conllevar.

UGT considera imprescindible la finalización de las obras pendientes del Hospital así como la instalación de diversos aparatos de alta tecnología como es el PET-TAC, Gamma-Cámara, etc. y la puesta en funcionamiento de la Cámara Hiperbárica. Pero todo será inútil sin una dotación adecuada de recursos humanos.

Para UGT, la solución está en que desde las Consellerías de Sanidad y de Hacienda se autorice la contratación de los trabajadores/as necesarios para garantizar una correcta prestación de los servicios tal y como se acordó en la Mesa General de Negociación del día 23 de diciembre de 2015.


Sección Sindical de UGT-Consorcio Hospitalario Provincial de Castellón

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada