dijous, 17 de desembre del 2015

Sin novedades en el Convenio del Azulejo

Ayer tarde tuvo lugar la reunión más corta de todas las celebradas durante la negociación del Convenio del Azulejo para la provincia de Castellón.

Lo que parecía en las últimas reuniones un hilo de esperanza para concluir con acuerdo, quedó ayer en papel mojado y finalmente estamos en el mismo punto. Nada más dar comienzo la reunión la patronal plantea directamente la pregunta: "¿Qué precio le ponéis a la antigüedad?". A lo que la parte social, después de un breve receso, responde que la antigüedad es innegociable. En esos momentos se da por finalizada la reunión, emplazándose para el próximo día 13 de enero la mesa negociadora.

Vicente Chiva, secretario general de MCA UGT Comarques del Nord, lamenta nuevamente la falta de voluntad negociadora de ASCER, y anuncia que, si no cambia la situación estudiarán movilizaciones para la feria de CEVISAMA, que está previsto se celebre del 1 al 15 de febrero.




Durante toda esta semana, los representantes del sector en Castellón de UGT y CCOO han celebrado reuniones con los candidatos a las próximas elecciones, con el fin de que conocieran la situación y valorarán el desequilibrio de fuerzas en la negociación colectiva. El último de estos encuentros tuvo lugar el día 15 con Sebastian Bretones, candidato al Congreso de los Diputados por Unidad Popular y Eduardo Garzón, economista de Izquierda Unida. Esperemos que después de las elecciones del día 20-D, cambie el panorama político, y veamos un futuro más esperanzador con la derogación de una reforma laboral que no ha perjudicado sólo la negociación colectiva, sino que ha dañado gravemente todos los pilares del derecho laboral y social de los trabajadores y trabajadoras.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada