divendres, 18 de desembre del 2015

Reunión del Sector Azulejero de Castellón con Ciudadanos

Al igual que con el resto de fuerzas políticas que aspiran a gobernar después de las Elecciones del 20-D, los compañeros del Sector Azulejero de UGT y CCOO de la provincia de Castellón, se han reunido a media mañana de hoy con Ciudadanos, con la intención de enseñarles los entresijos de una negociación de convenio que está resultando especialmente complicada.


José Luis Tena, secretario de Organización de UGT Comarques del Nord, acompañado por Antonio Durán, secretario de Organización de MCA UGT Comarques del Nord e Hilario Forcada, delegado de Halcón Cerámica por CCOO y miembro de la mesa negociadora del Convenio del Azulejo, trasladaban a Domingo Lorenzo, candidato de Ciudadanos al Congreso de los Diputados por Castellón y a su equipo, la situación actual en la negociación del Convenio.


José Luis Tena, agradecía la deferencia que habían tenido acudiendo a la reunión, ya que nos encontramos en unos momentos de agenda muy apretada. No obstante éste es el momento adecuado para conocer de primera mano la postura de aquellos que aspiran a gobernarnos, en este caso en cuanto a la reforma laboral, que ha posicionado en desventaja a la clase trabajadora.

Tal y como apuntaba Antonio Durán, el sector azulejero es el motor económico y de empleo de la provincia de Castellón, y no se puede permitir que, en estos momentos en los que el sector comienza a recuperarse, la patronal siga apostando por recortar derechos de los trabajadores y trabajadoras. El convenio es el marco legal necesario en un sector que afecta a 15.000 trabajadores.

Por su parte el compañero Hilario Forcada, de CCOO, como uno de los participantes en la mesa negociadora, explica que la parte social sólo ha pedido aquellas condiciones que ya han sido pactadas a nivel estatal. Se está trabajando de manera muy moderada, pero todo apunta que ASCER quiere llevar las ventajas que le da la reforma a sus últimas consecuencias y desregularizar el sector.

Domingo Lorenzo, ha agradecido la invitación a esta reunión, que espera no sea la última, puesto que si después del día 20 sale elegido, existe ya el compromiso firme de volver a reunirse con el fin de profundizar en el tema y poder abordarlo con más conocimiento y capacidad de compromiso. 
El punto en el que el candidato asegura un cambio en la reforma laboral, es el contrato único, que a priori ve como una fuente de creación de empleo y un apoyo al trabajador.
El candidato de Ciudadanos ha solicitado un informe, para poder estudiar el asunto y conciliar entre ambas posturas de fuerza, en caso de ser elegido.

Antonio Durán e Hilario Forcada, han informado al candidato que la próxima cita de la mesa será el día 13 de Enero y que de seguir todo por esta senda, las próximas movilizaciones están previstas para CEVISAMA.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada