divendres, 4 de desembre del 2015

Concentración por el Convenio de la Industria Azulejera de la provincia de Castellón

Nuestros derechos. Nuestro salario.

Vicente Chiva e Ismael Sáez








Los trabajadores y trabajadoras del sector del azulejo  han manifestado en la asamblea celebrada hoy en la sede de UGT en Castellón, que están dispuestos a sacar adelante el Convenio Provincial del Azulejo.

Abría la asamblea Vicente Chiva, secretario general de MCA UGT Comarques del Nord, agradeciendo a los trabajadores y trabajadoras su asistencia a la convocatoria y su implicación en este proceso de negociación, que ya está siendo demasiado largo. Chiva comunicaba a los asistentes la iniciativa de una recogida de firmas en los centros de trabajo para reforzar las diferentes movilizaciones que se produzcan.














Ismael Sáez, secretario general de MCA UGT PV, informaba a cerca del contenido de los últimos movimientos en la mesa de negociación, que a pesar de indicar cierta voluntad de acuerdo, no contemplan cambios sustanciales.  Pone sobre el texto dos condiciones, que son objetivo fundamental de la patronal. Por una parte está el tema de la jornada. Todo lo que pase de las 1760 horas anuales, sería como hora extra. Si se llegara a negociar un aumento de jornada es condición revisar el correspondiente aumento de salario. Por otra parte, el concepto que más debilitaría las condiciones salariales sería la compensación y absorción, que conllevaría condenar a los trabajadores y trabajadoras a un montón de años sin incremento salarial.
Según palabras de Sáez, a fecha de hoy solo hay posibilidades sin concretar encima de la mesa, ya que todos los puntos han de pasar por la aprobación de la Junta de la patronal. Cuestión que demora los avances en la negociación.


Los delegados y delegadas han decidido que hay que continuar con las movilizaciones haciendo asambleas en los centros de trabajo, concentraciones y trasladar a la opinión pública la problemática que tiene este sector, que afectan a 15.000 trabajadores y trabajadoras, sin descartar una posible jornada de huelga, si no llegamos a ningún acuerdo. Es necesario poner el sector en pie para conseguir un convenio justo.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada