dilluns, 16 de novembre del 2015

UGT se congratula de la licitación del nuevo acelerador lineal.

NOTA DE PRENSA UGT HOSPITAL PROVINCIAL CASTELLÓN
 
Celebrándose hoy Consejo de Gobierno del Consorcio Hospitalario Provincial de Castellón, UGT se congratula de la licitación del nuevo acelerador lineal y espera que se agilice su instalación. Así mismo, y una vez sean nombrados los nuevos cargos directivos, UGT espera que estos directivos cuenten con la autonomía suficiente para desarrollar su labor y así se de respuesta a las demandas tanto de los usuarios como de los profesionales para garantizar una correcta prestación de los servicios. A la nueva dirección económica cabe exigirle que desarrolle su labor bajo los principios de eficiencia y legalidad con absoluta transparencia, y no con la opacidad con la que hasta ahora nos tenían acostumbrados.
UGT defiende que es el momento de integrar el Hospital Provincial dentro de la Red Pública de Hospitales de la Consellería de Sanitat Universal dejando de ser un centro aislado.

DEMANDAS DE UGT
UGT en el Hospital Provincial solicita dar una solución definitiva a la falta de contratación de personal de este centro sanitario. UGT recuerda que durante el año 2015 no se han sustituido las bajas, excedencias, jubilaciones y otras situaciones administrativas de los funcionarios, lo que supone una escasez de plantilla que hace necesario que los demás trabajadores realicen turnos en exceso, ya que de no hacerse se resentiría la calidad asistencial. Actualmente existe un exceso de horas trabajadas que ni se retribuyen ni se compensan.
Para UGT es tan necesario o más contar con la tecnología y las instalaciones (como es el caso de un nuevo acelerador), como contar con la plantilla adecuada. De nada sirven los aparatos si no contamos con los profesionales necesarios, y esta es una de las graves carencias del Hospital.
Pero UGT recuerda que además del acelerador lineal, faltan otros dispositivos como el Pet-Tac (que actualmente se presta por una empresa privada), una nueva Gamma-Cámara o la puesta en funcionamiento de la Cámara Hiperbárica que se instaló en 2011 y todavía hoy sigue sin prestar servicio. UGT insta a culminar las obras del nuevo edificio y definir exactamente a qué se va a destinar, ya que para UGT lo que hace falta es dotar al servicio de Oncología de unas instalaciones dignas y adecuadas.
UGT demanda que se culmine el proceso de la Negociación Colectiva que lleva meses estancado, y espera se proceda por el consejo de Gobierno a la aprobación del Convenio Colectivo/Acuerdo Marco, Reglamento de Provisión de Puestos, Bases Generales de Contratación y las Ofertas de Empleo Público pendientes de convocatoria, así como se dote en el presupuesto de las cantidades que permitan abonar los complementos de productividad pendientes y de la parte de la paga extraordinaria 2012 pendiente también de abonar.
Vicente Montolio Beltrán (Secretario General de la Sección Sindical de UGT en el Consorcio Hospitalario Provincial de Castellón)

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada