dijous, 19 de novembre del 2015

Convenio del Azulejo. Mesa de Negociación


Nueva reunión de la  negociación del Convenio del Azulejo, que nos deja sobre la mesa más de lo mismo. A pesar de las aparentes propuestas de la patronal para desbloquear las posturas, según Vicente Chiva, secretario general de MCA UGT Comarques del Nord, todavía resultan inasumibles gran parte de los puntos claves de la negociación.

La nueva propuesta de ASCER ofrece una subida salarial del 0.3 con carácter retroactivo y del 1% para 2016 y 2017. Pero claro, esta subida es a cambio de condiciones que, a priori, no se pueden vender. La compensación y absorción , junto con la eliminación de la antigüedad y el aumento de la jornada laboral, se someterán a la valoración de los trabajadores del sector del azulejo, a través de sus representantes sindicales, el próximo día 4 de diciembre en asamblea. A continuación, sobre las 12 horas, está convocada una concentración en la plaza Mª Agustina. Quince mil trabajadores en la provincia de Castellón están pendientes y dependiendo de las negociaciones de este convenio.  

La próxima cita de la mesa de negociación está prevista para el día 9 de diciembre, a la que se llevará la contrapropuesta de la parte social, salida de la asamblea.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada