dijous, 29 d’octubre del 2015

Convenio Colectivo del Azulejo

 En la tarde de ayer, sindicatos y patronal volvieron a reunirse para intentar acercar posturas en la negociación del Convenio Colectivo del Azulejo de la provincia de Castellón.


Aunque las posturas están muy alejadas y no parece fácil conseguir el acuerdo, todas las partes coinciden en acelerar las reuniones de aquí en adelante. La propuesta de Ascer ofrece un incremento salarial del 0.3 pero sin atrasos, una subida de jornada laboral, la incorporación de un nuevo grupo profesional más barato, y la eliminación de la antigüedad. Todas ellas, condiciones inasumibles para la parte social, cuya propuesta pasa por mantener el contenido del convenio y negociar un aumento salarial moderado y acorde a la realidad del sector.
Vicente Chiva, secretario general de MCA UGT Comarques del Nord, asegurá que se seguirán realizando asambleas informativas en los centros de trabajo, y que esperaran a la próxima reunión que tendrá lugar el 18 de noviembre, antes de tomar ninguna decisión. Chiva anunciaba ya que, si a primeros de año no se consigue ningún acuerdo, se planteará un calendario de movilizaciones que esperemos no sea necesario que acabe en huelga.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada