divendres, 4 de setembre del 2015

FETE UGT PV Valora los datos al inicio del Curso 2015/2016

Guillermo Martí

Como ya es habitual, cada inicio de curso FETE UGT PV inicia el curso escolar valorando la situación del sistema educativo en la provincia y el País Valenciano.
Guillermo Martí Peris, Secretario General de FETE UGT PV y Laureà Puig Querol, Secretario Territorial de FETE en Castellón, nos han ofrecido en rueda de prensa, el resumen de datos en cuanto a alumnado, profesorado y centros se refiere, en nuestra provincia.
La oferta insuficiente en Educación Infantil,  de plazas públicas y gratuitas. que entorpecen la conciliación de la vida laboral y familiar. La existencia de aulas prefabricadas, "barracones" que seguiremos sufriendo mientras no se ejecute el mapa de actuaciones. El aumento del ratio en un 20%. Disminución del alumnado inmigrante. Falta de contundencia en la implantación del sistema de enseñanza plurilingüe y un largo etcetera de datos que para nada favorecen a la comunidad educativa.
El curso empezará el dia 10 de septiembre en Educación Infantil, Primaria y Educación Especial y el día 11 en ESO, Bachiller y Ciclos Formativos con la aplicación de la cuestionada LOMCE en todos los cursos de primaria, en la FP Básica , en 1º y 3º de la ESO y en 1º bachillerato. En primaria se ha modificado el Decreto 108/2014 y en secundaria y bachillerato existen modificaciones del Decreto 87/2015 en medidas de atención a la diversidad.
Tenemos que recuperar todo aquello que nos han quitado con la escusa de la crisis: retribuciones, condiciones de trabajo, para la LOMCE. El nuevo gobierno autonómico tiene voluntad pero le falta presupuesto, puesto que el PP, antes de perder, se lo gastó todo...
Hará falta una nueva mayoría política en Madrid para modificar las leyes y aplicar otras políticas. FETE UGT PV continuará luchando por una escuela pública valenciana, laica y de calidad y por la dignificación social y profesional de los trabajadores de la enseñanza
Guillermo Martí y Laureà Puig

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada