dijous, 28 de maig del 2015

Manifestación del Azulejo en Castellón


Los trabajadores y trabajadoras del sector azulejero de la provincia de Castellón, han salido esta tarde a la calle en manifestación convocada por los sindicatos mayoritarios del sector CCOO y UGT.
Ante la actual situación del convenio autonómico del azulejo, los trabajadores se ven en la obligación de movilizarse ahora y anunciar que, de no cambiar las condiciones, será irrevocable llegar a una huelga del sector.


Una mesa de negociación que viene trabajando sobre este convenio desde octubre del 2014, daba por finalizada dicha negociación el pasado día 21 de mayo, sin haber alcanzado ningún acuerdo. Ascer pretende eliminar la antigüedad, aumentar y flexibilizar la jornada, tener trabajadores con hasta una reducción salarial del 20%, y todo esto enmarcado en un panorama de crecimiento  donde tanto la CEOE, UGT y CCOO acaban de firmar un Acuerdo Nacional de Negociación Colectiva con incrementos del 1% y 1,5% para 2015 y 2016 respectivamente.
Las exigencias de la patronal han roto todos los límites y en estos términos es imposible llegar a un acuerdo. Sus peticiones no se corresponden con la situación que vive el sector en estos momentos, y la plataforma que demanda la parte social es comedida, realista e incluso tímida, pretendiendo que se cumpla el acuerdo del incremento del 1%.


Vicente Chiva, Secretario General de MCA UGT Comarques del Nord, y el Secretario General de CCOO en la federación de construcción y servicios se han dirigido a los trabajadores del sector, al finalizar la manifestación, para pedirles su apoyo en las próximas movilizaciones y conseguir que se firme un convenio con las condiciones económicas y sociales que merecen todos los trabajadores y trabajadoras del sector.

POR UN FUTURO DIGNO
DEL CONVENIO DEL AZULEJO
NI UN PASO ATRÁS

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada