divendres, 22 de maig del 2015

Convenio Autonómico del Azulejo

                                                             



COMUNICADO CONJUNTO UGT-CCOO A TODOS LOS TRABAJADORES/AS DEL CONVENIO AUTONÓMICO DEL AZULEJO

Ayer, 21 de mayo, celebramos la que por el momento ha sido la última reunión del Convenio del Azulejo. Después de muchos meses, empezamos en octubre de 2014, las cosas siguen exactamente igual: ASCER pretende eliminar la antigüedad, aumentar la jornada o flexibilizarla más, crear una doble escala salarial con salarios un 20% inferiores a los actuales, compensar y absorber los ridículos incrementos que propone, un 0,3%; y todo ello a pesar de que el sector se recupera de la profunda crisis que ya se está superando y de que CEOE, UGT y CCOO han firmado un Acuerdo Nacional de Negociación Colectiva que pretende darle protagonismo a los salarios en la superación de la crisis con incrementos del 1% para 2015 y del 1,5% para el 2016.
Por nuestra parte, a ese inmovilismo, ayer en la reunión de la mesa negociadora le exigimos que cumplan ese acuerdo y, por tanto, incrementos del 1% y del 1,5% respectivamente para 2015 y 2016, cláusula de revisión que garantice el poder adquisitivo en el caso de que el IPC se dispare, reducción de 16h. de jornada anuales y una limitación a la contratación de trabajadores a través de ETT´s o de empresas multiservicios, en definitiva, más empleo estable.
Por supuesto no aceptamos la eliminación de la antigüedad, y así lo hicimos constar, menos aun en momentos como los actuales en los que conseguir un incremento del 1% anual representa todo un objetivo y la antigüedad supone por sí sola prácticamente ese 1% que nos pretender arrebatar.
Queremos un Convenio Sectorial del Azulejo, nosotros hemos sido sus principales valedores porque da estabilidad y pone reglas en el sector que evitan el dumping entre empresas, pero no a cualquier precio. Este debe ser un Convenio para mejorar salarios moderadamente, porque todavía las cosas no están como nos gustaría, pero se han acabado los recortes y el chantaje que ha supuesto la supresión de la ultraactividad.

En estos términos será posible un acuerdo, de lo contrario, el escenario que se abre es el de una confrontación que no queremos. El próximo 28 de mayo a las 19h. las organizaciones sindicales de CCOO y UGT en el sector hemos convocado a todos los trabajadores y trabajadoras del Azulejo a una gran manifestación por las calles de Castellón en defensa de su Convenio. Se nos reprocha, siempre a los sindicatos, la conflictividad que genera una huelga y el supuesto perjuicio que esta puede causar a la economía, pero se olvida que sólo condiciones inaceptables propuestas o exigidas por la patronal son las que nos llevan al conflicto. Por todo ello, el 28 de mayo a las 19h. debemos acudir a la manifestación convocada por UGT y CCOO, para que se hagan patentes vuestras razones, vuestro respaldo y vuestra paciencia.


El 28 DE MAYO A LAS 19 H., NOS VEMOS EN CASTELLÓN.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada