dissabte, 18 d’abril del 2015

UGT dice NO al TTIP en Castellón

UGT Comarques del Nord ha participado esta mañana en la concentración convocada a las 12 horas en la Plaza Mayor de Castellón.








UGT se manifiesta en contra del Tratado Transatlántico de Comercio e Inversiones (TTIP), que representa los recortes en los derechos laborales, justificados por la reducción de costes y basados en la política antisindical de EEUU y en las reformas laborales impuestas por la Troika. 

El tratado de libre comercio negociado entre la Unión Europea y Estados Unidos no sólo supondrá recortes laborales y de derechos, sino que afectará a las políticas medioambientales y del derecho a la salud. Se flexibilizará el uso del fracking, se aumentará la producción y venta de transgénicos. 
La agroindustria se verá favorecida en detrimento de las pequeñas explotaciones, con lo que se resiente la calidad de los productos alimenticios.
El modelo de legislación norteamericana facilita la vigilancia cibernética y el acceso a datos personales. Blinda las patentes reduciendo la posibilidad de acceder a medicamentos genéricos.

 Con el agravante que las negociaciones se están produciendo a espaldas de la población, con un alto carácter secreto sobre su contenido incluso hacia los Gobiernos de los países de la UE.

Desde UGT, la Cimera Social y el resto de asociaciones y organizaciones que se han unido para decir NO al TTIP, se está llevando a cabo una recogida de firmas para intentar poner freno a este tratado, que supondrá el final del modelo social europeo y un golpe de estado por parte de las corporaciones que terminará aniquilando nuestras ya precarias democracias.

POR UNA ECONOMÍA AL SERVICIO DE LAS PERSONAS, NO DEL CAPITAL.

PODEMOS PARAR EL TTIP.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada