dimecres, 18 de març del 2015

UGT Comarques del Nord entrega la Mención de Honor a la Mujer Trabajadora



Salón de Actos. Proyección de Cortometrajes por la Igualdad.
Mayte Mars 









Dentro de la batería de actos convocados por UGT PV para celebrar el Día Internacional de la Mujer Trabajadora a lo largo y ancho del País Valenciano, hoy 18 de marzo le toca el turno a les Comarques del Nord, con la proyección “Cortometrajes por la Igualdad”. Abría el acto y presentaba la proyección Mª Carmen Gómez, secretaria de Igualdad de UGT en esta unión comarcal.

Mª Carmen Gómez  tocaba en su presentación todos aquellos aspectos laborales, sociales y económicos  que, a causa de los  recortes y las políticas del PP,  han conseguido restar derechos a las mujeres de forma más directa y grave.


Seguidamente, el reconocimiento a la labor sindical de una de nuestras  ugetistas, que este año 2015 recae en la figura de una mujer que simboliza todo aquello por lo que debemos luchar mujeres y hombres,  en beneficio de la igualdad de oportunidades y la equiparación real de derechos.

Mayte Mars Huertas, afiliada a FeS UGT desde hace más de quince años y delegada en su empresa durante nueve, trabajadora a tiempo parcial en una empresa de limpieza y representante de UGT en la Plataforma de Empleadas del Hogar de Castellón, es la protagonista hoy -y así nos la presentaba la secretaria general de la FeS UGT en Castellón, Leonor Fornés- de esta merecida Mención de Honor.
Durante todo el mes de marzo y con motivo de la celebración de este día, hemos oído en todos los medios como se denunciaba el crecimiento de la brecha salarial entre hombres y mujeres, a causa de la grave crisis y de los recortes de este gobierno.

Tino Calero, secretario general de UGT Comarques del Nord,  daba cierre al acto  aportando  una cifra que dibuja muy bien el panorama actual de la mujer trabajadora. El año tendría que tener 444 días,  para que la mujer pudiera igualar su salario con el hombre.  Tino Calero ha destacado el trabajo y la dedicación de Mayte Mars, y ha querido agradecerle, a ella y al  resto de  mujeres ugetistas, la labor que desde UGT hacen cada día para conseguir una sociedad más justa y de derechos, sin atender a sexos.  También ha denunciado que los trabajos peor remunerados son para la mujer, que los trabajos a tiempo parcial y más precarios,  son también para la mujer, que si hay recortes en la dependencia, que los hay, los sufre la mujer mayoritariamente. Las horas invertidas por las mujeres para el cuidado de familiares equivaldrían a cerca de 10 millones de empleos.

Pues bien, cuando hablamos de Mayte Mars, hablamos de todas estas dificultades, pero también hablamos del coraje para superarlas, a solas y codo con codo con quien comparte la necesidad de estrechar las diferencias hasta hacerlas desaparecer. 



Mª Carmen Gómez, Tino Calero, Mayte Mars y Leo Fornés.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada