dimecres, 18 de febrer del 2015

JORNADA DE ACCIÓN MUNDIAL

Castellón, 18 de febrero de 2015
Castellón, a las 12:30 h. ha salido a la calle en defensa de las Libertades y el Derecho de Huelga.
Convocados por la Confederación Sindical Internacional (CSI), UGT y CCOO han dado lectura al manifiesto de la Jornada de Acción Mundial en defensa de las Libertades y el Derecho de Huelga, reivindicando la derogación del apartado tercero del artículo 315 del Código Penal. La retirada del proyecto de reforma del Código Penal y la retirada de la modificación del Proyecto de Ley de Seguridad Ciudadana.
Por considerar que la verdadera ideología de estas medidas es acallar la protesta social, abriendo la posibilidad a enmarcarla como "Delito contra el orden público".


El pasado 10 de febrero, 32 eurodiputados de 12 países, encabezados por el asturiano Jonás Fernández, firmaron en el Parlamento Europeo una Declaración en defensa de la libertad sindical, del derecho de huelga y en apoyo de los cinco sindicalistas de MCA-UGT de ArcelorMital condenados a prisión.
Manifestando preocupación por la interpretación restrictiva para los derechos de los trabajadores y trabajadoras que se está haciendo del Código Penal español y de la Carta de Derechos Fundamentales de la UE, toda vez que cerca de 300 trabajadores se enfrentan en la actualidad a prisión y severas multas, tras su participación en huelgas y conflictos colectivos.
Al finalizar la concentración los participantes han hecho una cadena humana, rodeando y encerrando las dependencias de Subdelegación de Gobierno en Castellón.

 POR LAS LIBERTADES Y EL DERECHO DE HUELGA

 Accede al manifiesto:
 http://www.ugt-pv.es/2015/1502/18fcartel_octavilla.pdf


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada