dijous, 29 de gener del 2015

Concentración de los Trabajadores de Justicia en Castellón


Los trabajadores y trabajadoras  de Justicia, con los sindicatos mayoritarios se han concentrado esta mañana a las puertas de la Ciudad de Justicia de Castellón para pedirles a los Señores responsables de las Consellerias de Justicia y de Hacienda que cumplan sus compromisos o que se marchen.

Mañana 30 de enero se les devolverá en nómina sólo una parte de la extra adeudada de diciembre de 2012. Esto supone un incumplimiento flagrante del compromiso acordado con los sindicatos para devolver la totalidad de la extra (tal y como exigen las muchas sentencias recaídas en los juzgados de lo contencioso), una tomadura de pelo al conjunto de trabajadoras y trabajadores de Justicia, además de otra irresponsabilidad en la gestión económica de la Generalitat, pues ahora nos fuerzan a presentar más de 4.000 demandas en cuyas sentencias se impondrán costas a la Administración y se exigirá el pago de intereses, y todo ello conllevará un coste adicional para las arcas públicas.
Los responsables de las consellerías de Hacienda y de Justicia no han cumplido su compromiso (adquirido en mesas de negociación y en numerosas reuniones) no tienen palabra y, consecuentemente, no son de fiar. Por ello, desde UGT y CCOO pedimos que cumplan sus compromisos con los trabajadores y trabajadoras o que se marchen.



Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada