dimarts, 27 de maig del 2014

Rueda de Prensa de FSP UGT Comarques del Nord

CAMPAÑA DE RECLAMACIÓN DE LA PAGA EXTRA PARA TODAS LAS AFILIADAS Y AFILIADOS DE LA FSP-UGT-PV.

Emilio Llanos, Sº General de FSP UGT Comarques del Nord, ha convocado a los medios en rueda de prensa esta mañana para explicar a la opinión pública la campaña de reclamación de la paga extra, junto a Elia Bodi, Sª de Política Sindical y Eloy Gual, Responsable del Departamento de Administración Local.


Ante la negativa de muchos Ayuntamientos a abonar a sus trabajadores la parte devengada de la paga extra, la Federación de Servicios Públicos de UGT-PV va a iniciar el 1 de julio una campaña para reclamar esas cantidades a todos sus afiliados y afiliadas tanto si son funcionarios como laborales.


Otros Ayuntamientos han decidido, fruto de la presión sindical y de los pronunciamientos judiciales, alcanzar acuerdo con los sindicatos y abonar esas cantidades indebidamente sustraídas de las nóminas de sus trabajadores o determinar la fecha de abono.

Existen ayuntamientos que alegan que desean alcanzar acuerdos pero que no pueden por las amenazas que están recibiendo por parte de los Sres. Montoro (Ministro de Hacienda y  Administraciones Públicas) y Beteta (Secretario de Estado de Administración Pública).
Ayuntamientos como el de Valencia o Alicante y las Diputaciones de Valencia o Alicante ya han abonado la parte devengada tanto al personal funcionario como laboral haciendo caso omiso de las presiones del Gobierno.

En todos los Ayuntamientos donde el gobierno Local no quiere abonar, UGT va a reclamar esas cantidades individualmente para todos sus afiliados y afiliadas.
Si estas Administraciones Locales desestiman las peticiones de nuestros afiliados y afiliadas, UGT acudirá a los juzgados e interpondrá recurso contencioso-administrativo para cada uno de ellos, con lo que esto supone para la ciudadanía ya que las sentencias está imponiendo costas a las Administraciones Públicas.

Hay que recordar que los Juzgados ya han trasladado que van a imponer costas a las Administraciones porque no existe ni una sola sentencia en toda España que no sea favorable a los sindicatos y a los empleados- as públicos.
Respecto del personal laboral, se ha interpuesto conflicto colectivo en muchos de los ayuntamientos de la Comunidad y todas las sentencias dictadas hasta el momento han sido favorables. Otros conflictos están pendientes de fallo.

También vamos a iniciar acciones para reclamarle al Gobierno Central el abono de la Paga Extra para todo el personal de la Administración General del Estado que trabaja en la Comunidad Valenciana. Con más lentitud que aquí, también se están produciendo sentencias favorables para los trabajadores de la AGE en los juzgados centrales  de Madrid, hay que tener en cuenta que los recursos contencioso-administrativos de este personal se ven en el Tribunal Superior de Justicia de Madrid por lo que es necesario coordinar las actuaciones con los servicios jurídicos de la Federación.

UGT ya se pronunció desde la publicación del RDL 20/2012 de la mala praxis legislativa del Gobierno del PP, ante su falta de respeto hacia la irretroactividad de las normas a aplicar. Los tribunales nos están dando la razón en las acciones sindicales que emprendimos al judicializar la pérdida de derechos que con la negociación colectiva alcanzamos con el EBEP y sus normas de desarrollo.


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada