dilluns, 28 d’abril del 2014

28 de Abril

Día Internacional de la Salud y la Seguridad en el Trabajo

En el Salón de Actos de UGT Comarques del Nord daba comienzo la conmemoración del Día Internacional de la Salud y Seguridad en el Trabajo con una asamblea informativa. Bajo el lema "La desregulación legislativa condena la seguridad y la salud de los trabajadores y trabajadoras y la economía de nuestro país", se daba lectura al manifiesto sin olvidar a las victimas de los accidentes y las enfermedades producidas por el trabajo y reclamando la mejora de las condiciones en las que se tienen que desenvolver todos los días los trabajadores y trabajadoras.

Dentro del mismo acto conmemorativo estaba programada la concentración conjunta frente a la Patronal y la sede de la Delegación de la Generalitat Valenciana, como medida de protesta frente a las políticas restrictivas y antisociales en materia de Salud Laboral.
Es especialmente destacable el anteproyecto de reforma de Ley de Mutuas del pasado diciembre, donde se pretende que éstas sean las únicas entidades capaces de asumir la gestión de las nuevas prestaciones de la Seguridad Social, junto a otras medidas como la Ley de Emprendedores que recortan el derecho a la prevención de riesgos laborales para trabajadores y trabajadoras.
Con la presencia de sindicatos en la empresa, el trabajo es más seguro.




Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada