dimecres, 19 de febrer del 2014

Recortes en limpieza de los Centros Sanitarios

La Federación de Servicios de UGT ha emitido un comunicado de prensa denunciando los nuevos recortes en Limpieza de los Centros Sanitarios.

           Desde la Federación de Servicios (FeS) de UGT  denunciamos los nuevos recortes en los pliegos de condiciones de Limpieza de Centros Sanitarios de alrededor del 4% que la Consellería de Sanidad va a realizar.


          Estos pliegos de condiciones que en su adjudicación inicial hace dos años ya venían con un recorte de alrededor del 20 %, debían según sus condiciones, ser prorrogado por dos años más, a partir del uno de Marzo del presente, con una subida del 0,75% del IPC, incumpliendo así lo que ellos mismos reflejaron en sus condiciones.

        Desde hace dos años con el referido recorte que hubo, la merma de la calidad del servicio ha sido notable y en muchos casos deficiente y  más aún con la reducción del 4 %, que entendemos que pondrían en peligro la salubridad y la higiene mínima que debe haber en un hospital público.

        En la actualidad el personal de limpieza está asumiendo más trabajo del que marca las propias condiciones de la contrata, llegando incluso a que un servicio concreto se esté realizando con un 20% ó 30% menos de personal de lo que dicen los pliegos, mientras que las empresas adjudicatarias cobran las horas de ese personal que falta, con tal de llegar a sus objetivos.

      La Consellería, a todo esto mira para otro lado aún sabiendo lo que sucede en todos los centros sanitarios, demostrando así una vez más que no les importa lo más mínimo el mantenimiento de una Sanidad Pública digna.


     Desde UGT no dejaremos de denunciar y de luchar contra estas actuaciones, que siempre acaban afectando a los más desfavorecidos, los trabajadores y todos los usuarios de los servicios sanitarios.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada