divendres, 28 de febrer del 2014

Congreso Constituyente de MCA Comarques del Nord




El salón de actos de la UNED de Vila-real acogía esta mañana a los 60 delegadas y delegados convocados para elegir a la nueva ejecutiva que dirigirá  la Federación de Metal, Construcción y Afines (MCA) de UGT en Castellón.


Atendiendo a las resoluciones emanadas del 5º Congreso de la Federación en País Valenciano, lo que hasta ahora conocíamos como MCA Plana Alta-Maestrat-Els Ports y MCA Millars-Plana Baixa-Palancia, unirán sus esfuerzos para dar un mejor  servicio a  sus afliados y afiliadas, y  continuar mejorando las condiciones laborales de todos los trabajadores de los sectores del  metal, la construcción, el azulejo…
Bajo el lema “Únete a la Resistencia”, se han ido sucediendo  las intervenciones de los invitados al Congreso,  todas ellas coincidentes,  en  la difícil situación por la que atravesamos. Se ha hablado de los problemas laborales, pero también sociales, políticos, económicos, de los derechos, de las libertades, de cómo esta sociedad no sólo está perdiendo el pan sino también la dignidad.
 Desde MCA-UGT queremos trasmitir a  la ciudadanía  que vamos a seguir  luchando, porque creemos que existen otros caminos para salir de esta crisis, que no sea el  atacar diariamente los derechos de los trabajadores y trabajadoras, los derechos  de los más desfavorecidos.
Vicente Chiva Gallén, con ocho años ya de experiencia como Secretario  General al frente de esta federación en su comarca, se enfrenta a su tercer mandato con ilusión. Rodeado de la que será su nueva ejecutiva, se ha comprometido a  enfrentar los nuevos retos sindicales con más fuerzas que nunca.

Elegido con un 96´61% de los votos, Chiva sale fortalecido y satisfecho del apoyo mostrado por los delegados y delegadas y dirigirá un equipo de trabajo que estará formado por Antonio Durán Moreno, quien continuará al frente de la Secretaría de Organización, Francisco García Capdevila en la Secretaría de Administración, José Almela Escobedo al frente de Acción Sindical , y como Secretarios Comarcales contaremos con Ferrán Ortiz Gómez, Javier Miravet Castillo, Mariana Sandu, Manuel Serrano Rodríguez y Luis Hernández  Hernández.


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada