dijous, 13 de febrer del 2014

Concentración en la sede del FOGASA



      A última hora de esta mañana, jueves día 13 de Febrero, se han dado cita los dos sindicatos mayoritarios, UGT y CCOO, a las puertas del FOGASA cumpliendo con las convocatorias de Concentración previstas para hoy en toda España.

El motivo de dichas manifestaciones es exigir que el FOGASA pague las prestaciones atrasadas a miles de parados y de celeridad a los expedientes aún sin tramitar del año pasado. Estamos hablando de 180.000 expedientes pendientes en todo el territorio español, de los que 32.000 son de la Comunidad Valenciana. Cabe decir, que a esta situación de crisis y abuso empresarial, se suma la externalización parcial de la gestión de los expedientes por parte de la Administración, que entendemos agrava la situación de demora en las tramitaciones.


Ejemplo de lo dicho, son las cifras bastante por debajo en la provincia de Castellón, que no ha sufrido la externalización, y tiene a fecha de 31 de diciembre de 2013,  1.913 expedientes sin tramitar con una media de 180 días de demora en la actualidad.

UGT y CCOO han presentado un Plan alternativo cuyas medidas no han sido tenidas en cuenta para alcanzar una solución global y definitiva que permita, en un plazo razonable, alcanzar unos niveles de gestión adecuados.


Por su parte, Tino Calero, Sº General de UGT en les Comarques del Nord y Manel   Tino, su homologo en CCOO, al finalizar la concentración se han reunido con el Jefe de la Unidad en Castellón para elevar la queja   y problemática general y mostrar el reconocimiento a la gestión realizada en  esta unidad, a pesar de los pocos medios de los que dispone.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada