dimarts, 25 de febrer del 2014

Concentración del Colectivo de Prisiones


La FSP UGT de les Comarques del Nord, junto con los demás sindicatos convocantes se han concentrado esta mañana, frente a Subdelegación de Gobierno en Castellón, en contra de la privatización de los servicios de seguridad exterior en las prisiones.
Bajo el lema "Contra el negocio a costa de la seguridad" han exigido al Ministerio de Interior y a la Administración penitenciaria:



  • La paralización inmediata del proceso de privatización de Instituciones Penitenciarias, que se ha iniciado con la seguridad exterior. Esta política privatizadora se irá extendiendo al interior de los Centros Penitenciarios, poniendo en riesgo los puestos de trabajo de los empleados y empleadas públicas penitenciarios y empeorando sus condiciones de trabajo.
  • Los recursos humanos necesarios para garantizar el correcto desarrollo de nuestro servicio público y que se aborde el déficit estructural de personal, agudizado por la falta de OEP, la inexistencia de tasas de reposición y el envejecimiento de la plantilla.  Sin trabajadores penitenciarios no habrá concursos, ni  promoción profesional,  ni segunda actividad y se pondrá en riesgo la seguridad de los trabajadores.
  • Exigimos que se respete a los empleados públicos penitenciarios,  que se reconozca su profesionalidad y se defienda la dignidad de su trabajo. No vamos a permitir que la Secretaría General de IIPP siga impulsando la criminalización de nuestro colectivo y rechazamos la prepotencia y falta de diálogo social de la Administración Penitenciaria.


 

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada