dimecres, 15 de gener del 2014

UGT recoge firmas en el Hospital Provincial de Castellón, contra la privatización de servicios.















En el día de hoy, miércoles 15 de enero de 2014, la ejecutiva de UGT Comarques del Nord y de la FSP-UGT Comarques del Nord se ha personado en el Hospital Provincial de Castellón para  participar en la recogida de firmas que los trabajadores/as y la Sección sindical de UGT en el Consorcio Hospitalario están realizando en contra de la privatización de los servicios de radiodiagnóstico y medicina nuclear de este centro sanitario.


Los miembros de esta ejecutiva de UGT, entre los que estaba Tino Calero, Secretario General de UGT en les Comarques del Nord, y Emilio Llanos Secretario General de la FSP-UGT Comarques del Nord, han firmado esta adhesión y se han reunido con trabajadores y trabajadoras del centro para manifestarles que desde la UGT se realizarán todas las acciones necesarias para impedir cualquier intento de privatización de los servicios sanitarios públicos.

Ante la noticia confirmada, por el Presidente de la Diputación Javier Moliner en una reunión mantenida al final de la mañana, de que se descarta la privatización y se revierte   las Resonancias Magnéticas al sector público ahora que ya ha finalizado el contrato de la concesión en el Hospital Provincial de Castellón, UGT se felicita por ello aunque del discurso del Presidente de la Diputación se desprenden ciertas incógnitas de futuro no despejadas ni clarificadas.

UGT le ha recordado al Presidente y a la Dirección del Centro la necesidad de informar a los representantes de los trabajadores de cualquier decisión, ya que son los representantes sindicales los que tienen la legitimación para negociar las condiciones de trabajo.

UGT, aún valorando muy positivamente la declaración de Moliner de defender desde la Diputación este centro sanitario, su excelencia y su hecho diferencial, considera importante conocer de primera mano la opinión del Conseller de Sanitat al respecto, en cuanto es este quien preside el Consejo de Gobierno del Consorcio.

UGT anima a los castellonenses a continuar defendiendo un modelo de Sanidad Pública, sin privatizaciones, así como a adherirse a esta petición firmando personalmente o mediante la página web Change.org dónde podrán dirigirse al Conseller de Sanitat y al Presidente de la Diputación para solicitarles la no privatización de estos servicios. A día de hoy ya se han recogido más de 6000 firmas al respecto.
 

UGT no baja la guardia y seguirá defendiendo los servicios públicos como parte sustancial del estado de bienestar.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada