divendres, 13 de desembre del 2013

Celebrado el Congreso Constituyente de FSP-UGT Comarques del Nord.


Emilio Llanos
Nueva Comisión Ejecutiva








EMILIO LLANOS, ELEGIDO SECRETARIO GENERAL.
Vila-real, 13 de diciembre de 2013.- Bajo el lema “Sin nosotros, ¿Qué te queda?”, la Federación de Servicios Públicos de UGT Comarques del Nord, ha celebrado esta mañana en el salón de actos de la UNED de Vila-real su Congreso Constituyente. Congreso que fusiona ambas comarcas de manera que la nueva Comisión Ejecutiva abarcará a todos los trabajadores de los sectores que componen esta federación en la provincia de Castellón.


Conscientes de la realidad que nos rodea, con el firme convencimiento de seguir en la lucha y con la ilusión de trabajar en el proyecto común que significa la defensa de los trabajadores y trabajadoras de nuestra provincia, inician su andadura para el próximo mandato los compañeros y compañeras de esta nueva ejecutiva encabezada por Emilio Llanos, como Secretario General, quien contará con la colaboración de Rai Carretero en la secretaría de Organización y Administración, Elia Bodi en la secretaría de Política Sindical, Eugenia Martínez la secretaría de Salud Laboral e Igualdad, en la secretaría de Salud y Servicios Socio-sanitarios y dependencia estará Eugenia López, al frente de Local y servicios a la Comunidad estará Eloy Gual, Amparo Campos en la secretaría de Administración Autonómica y Justicia, en el Sector Postal estará Bautista González y por último, Juan José Moreno llevará el Sector AGE.
Miguel Angel Moro, Sº de Organización de FSP UGT PV, abre el Congreso y constituye la mesa con los compañeros que la componen y que van a presidir el mismo.
Todas las intervenciones que se producen tanto antes como después de las votaciones de los delegados y delegadas, son atendidas con interés por los asistentes ya que nos desvelan en cierta manera, el futuro a corto plazo que nos tocará vivir. Los recortes en todos aquellos temas que atañen al ciudadano en sus condiciones de vida no van a parar mientras siga gobernando el PP.
El alcalde de Vila-real, José Benlloch, hablando de la reforma local, nos aclara que el peligro está en que si dejan espacio a los ayuntamientos, se crearían modelos distintos  y de esta manera el ciudadano podría comparar que las cosas se pueden hacer de distintas maneras. En absoluto interesa al PP esta situación, de forma que la reforma local estrechará las posibilidades de maniobra de los ayuntamientos.
Tino Calero, Sº General de UGT Comarques del Nord, ha continuado dibujando el mapa de intenciones del PP, aludiendo a la nueva Ley de Seguridad Ciudadana, con la que quieren amordazar a los ciudadanos y ciudadanas, y nos ha convocado a todos a la manifestación más importante de todas, las urnas. En la misma línea, Luis Lozano, Sº General de FSP UGT PV, ha hecho un resumen muy clarificador de las intenciones del gobierno del PP, que recoge entre sus filas a aquellos que, en otros países de Europa, denominamos, extrema derecha. Luis ha reconocido que la actual situación económica nos obliga a todos a plantearnos estructuras nuevas que se acomoden a la realidad.
En su intervención de clausura del Congreso, el secretario general electo Emilio Llanos, ha agradecido a todos los delegados y delegadas la confianza depositada, al haberle concedido un apoyo del  98.3 %, y a los compañeros y compañeras su entrega durante tantos años de colaboración desinteresada con UGT. Ha animado a todos, y en especial a  su nuevo equipo, a no caer en el desánimo durante la nueva etapa que comienza, ya que “esto es una carrera de fondo y los resultados puede que no se vean inmediatamente, pero al final se tienen”.




Miguel Angel Moro
Tino Calero y Mesa Congreso






Votaciones Congreso
Luis Lozano

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada