dilluns, 25 de novembre del 2013

Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres

Con dos actos en el día de hoy, ha querido solidarizarse UGT Comarques del Nord, condenando enérgicamente todas las formas de violencia contra las mujeres.
El primero, esta mañana en la puerta de UGT Castellón con la lectura compartida por varios compañeros y compañeras, del manifiesto de condena de la violencia machista, consecuencia directa de la desigualdad entre hombres y mujeres.
Al final de la jornada, nos hemos reunido con el resto de convocantes en la plaza de la Paz, para rendir homenaje a las 49 mujeres que este año han sido víctimas del terrorismo machista, iniciando una manifestación que recorría el centro de Castellón.


Desde UGT queremos manifestar que una sociedad con víctimas de género es una sociedad fracasada y por ese motivo pedimos:
  • Sensibilizar e informar a las mujeres de todos los recursos psicológicos, jurídicos, laborales y económicos.
  • Aumentar la inversión en igualdad, con el fin de eliminar las múltiples barreras sociales, laborales y económicas.
  • Recuperar y reforzar las acciones en el ámbito educativo contra la violencia de genero. Así como sensibilizar contra los estereotipos sexistas en los medios de comunicación.
  • Mejorar la colaboración entre las administraciones que participan en el tratamiento de las víctimas.

Desde UGT nos comprometemos:
  • A garantizar desde la negociación colectiva, la protección laboral de las víctimas y sensibilizar a los negociadores sindicales en materia de igualdad.
  • Incluir protocolos de actuación contra todas las formas de violencia contra las mujeres en los convenios colectivos y en los planes de igualdad.
  • Colaborar con las administraciones en la puesta en marcha de medidas de prevención y eliminación de la violencia contra las mujeres.


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada