divendres, 22 de novembre del 2013

Asamblea de delegados y delegadas en torno a la Jornada de Acción Europea.

Conrado Hernández, Tino Calero y Toni Ferrer.

Tino Calero, Conrado Hernández y Toni Ferrer, han conducido esta mañana, en el centro Poli funcional “La Marina” del Grao de Castellón, una Asamblea cargada de contenido social, político y sindical.
En una jornada donde el verdadero protagonismo es de los afiliados y afiliadas, trabajadores, trabajadoras, ciudadanos y ciudadanas de nuestro territorio, la intervención de Tino Calero, Sº General de UGT Comarques del Nord, ha querido elevar el ánimo de nuestros delegados y delegadas, asegurándoles que es posible cambiar la situación actual, con convencimiento, entusiasmo y trabajo diario. Por más que se lo propongan, NO van a acabar con un sindicato que lleva 125 años de historia y de historias, a sus espaldas.


Las políticas, nefastas para la clase trabajadora, que ha llevado adelante el PP, a base de decretazos. Los recortes en absolutamente todos los órdenes que dependen de lo público: enseñanza, sanidad, pensiones, dependencia y la reforma laboral, no hacen más que poner de manifiesto que, lo que interesa a la derecha de este país y a la de Europa, es hacer de éste un país para ricos, una Europa para ricos (ya lo dicen las estadísticas). Donde, lo que hasta hoy recoge la Constitución como un derecho del individuo, se convierta en un privilegio para unos pocos que sí puedan permitirse lo privado.

En palabras de Toni Ferrer, Sº de Acción Sindical de la Comisión Ejecutiva Confederal, cuando el gobierno de este país habla de economía, lo está haciendo realmente de ideología. El último punto que quiere modelar a su antojo este gobierno, lo deja bien claro. Regular el derecho a huelga, a manifestarse, a concentrarse… es decir, aquello que ha estado en nuestra mano como un derecho fundamental, como un instrumento de defensa, eso también les molesta. Valorad vosotros si esto no es ideología.

Detrás de la máscara maquillada de la crisis, se esconden otros intereses, intereses de otros recortes que van más allá de lo económico, y que están a nivel de lo social, ideológico y por supuesto, político.
Cerca tenemos las Elecciones al Parlamento Europeo y Toni Ferrer nos ha invitado a mirar estas votaciones como algo más cercano, más tangible y cuyo resultado sí tiene un reflejo directo en las condiciones de los ciudadanos y ciudadanas de este país.

Por otra parte y en la misma línea, ha sido la intervención del compañero Conrado Hernández, Sº General de UGT PV, quien ha querido destacar la honradez de los ugetistas, que tanto está en entredicho en estos días.

Conrado ha querido mostrar su total empatía con aquellos compañeros que, por trabajar años y años en nuestra organización, hoy ven su imagen dañada por algunos medios de comunicación, que se atreven a dar por hecho, conjeturas, pareceres y NO verdades.


Finalizaba la asamblea Tino Calero, emplazándonos a todos a vernos mañana a las 11:00 h en la Plaza de las Aulas, para partir en manifestación en defensa y recuperación de nuestros derechos, contra la política de recortes.


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada