dimecres, 16 d’octubre del 2013

UGT demandará a la Fundació Caixa Castelló, Bancaixa y Bankia

Trabajador@s de la Fundació Caixa Castelló reclamando su indemnización




UGT demanda a Fundació Caixa Castelló, Bancaixa y Bankia a fin de que hagan efectivo el importe pendiente por las indemnizaciones del ERE de la Fundació Caixa Castelló.


Hoy miércoles día 16 estaban convocadas todas las partes al acto de conciliación, consecuencia de la demanda interpuesta por UGT contra la Fundació Caixa Castelló, Bancaixa y Bankia.

La intención de dicha demanda era exigir a la Fundació Caixa Castelló que asumiera los compromisos adquiridos en el ERE acordado en  septiembre del 2012. Este compromiso aseguraba la liquidación de la parte pendiente de  la indemnización que había de recibir a los 32 trabajadores  y trabajadoras afectadas y que a fecha de hoy todavía no han percibido.

La Fundació Caixa Castelló se comprometió, si era necesario, a ejercer acciones legales en el caso que Bancaixa no aportase el capital necesario para las indemnizaciones, tal y como había asumido. Dicha responsabilidad, recae hoy en Bankia que absorbió a Bancaixa.

A dicho acto de conciliación la parte empresarial no se ha presentado (falta de respeto a trabajadores que han dedicado tantos años a esta Fundación), por lo que  UGT se ve en la obligación de presentar la correspondiente demanda ante el juzgado, para salvaguardar los derechos de los 32 trabajadores y trabajadoras  despedidas.



Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada