dilluns, 28 d’octubre del 2013

Mesa Redonda "La Reforma de las Pensiones del PP"

Tino Calero

Interesante mesa redonda la que ha tenido lugar esta misma tarde, organizada por la UGT y la Fundación Ernest Lluch.
Más de hora y media de exposición sobre  la reforma de las pensiones que pretende imponer  el gobierno del PP y que afectará a nuestro futuro y más a corto plazo al de nuestros mayores.



Abría las intervenciones Amparo Garrigues, profesora titular de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social de la UJI, quien nos desgranaba muy elocuentemente el contenido técnico de un proyecto de ley que conlleva una reforma que materializa como factor de sostenibilidad del sistema público de pensiones, la esperanza de vida, el cual afecta directamente a la cuantía de las futuras pensiones.

El secretario general de la UGT UC Comarques del Nord, Tino Calero, nos ha acercado a la realidad social y económica de los trabajadores y trabajadoras, que sufrirán las consecuencias de un proyecto de ley que pretende llevar a cabo una reforma “innecesaria, injusta e interesada”. Innecesaria porque con la primera reforma de las pensiones, ajustada a la realidad y consensuada con los agentes sociales,  habría sido suficiente para el mantenimiento del sistema de pensiones. Injusta porque siempre es la clase trabajadora la que sufre las consecuencias de las decisiones de la clase política. E interesada porque ya se están frotando las manos las entidades que trabajan con los planes privados de jubilación. La privatización vuelve a ser el objetivo final de este gobierno en todos los ámbitos.

Una esperanza nos aportaba la tercera ponente, Susana Ros, diputada socialista al congreso de los diputados por Castellón, quien ha apuntado distintas medidas alternativas, como el crecimiento del empleo entre otras, asegurando que esta reforma del sistema público de pensiones volverá a sus parámetros anteriores cuando el PSOE esté gobernando.



Tino Calero, Amparo Garrigues y Susana Ros



Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada