dijous, 24 d’octubre del 2013

“Meinar cítricos de Burriana despide a los trabajadores por hacer huelga ante el impago de sus salarios”




UGT PONE EN CONOCIMIENTO DE LA INSPECCIÓN DE TRABAJO EL SUCESO, PARA EVITAR LA SUSTITUCIÓN DE LOS TRABAJADORES Y ESTUDIA ACCIONES PENALES POR VULNERACIÓN DE LOS DERECHOS FUNDAMENTALES.


La empresa Meinar Cítricos, antigua Burexport, ha despedido a los 57 trabajadores y trabajadoras que están secundando la huelga indefinida convocada ante el impago de los salarios correspondientes a la mitad de la campaña citrícola 2012-13 y una parte de esta.

            Esta huelga, pudo haber sido evitada por la empresa, pero sus representantes no acudieron al acto de conciliación en el Tribunal de Arbitraje Laboral. En lugar de intentar conciliar los intereses de los trabajadores con los de la empresa, ha decidido despedir a todo el personal que ha secundado la huelga.

            Para la FITAG-UGT-PV se trata de una respuesta desproporcionada y propia de otros tiempos, por lo que, además de continuar con la huelga, convocada y realizada conforme a la legislación vigente, se está preparando una demanda por despido improcedente. Así mismo, la plantilla va a continuar con las movilizaciones, concentraciones y manifestaciones para reclamar los salarios que les adeudan.

            Paralelamente, la FITAG-UGT-PV ha acudido a la Inspección de Trabajo para poner en su conocimiento esta ilegalidad y para que esté pendiente por si la empresa pretende sustituir a los trabajadores en huelga, además de levantar el acta oportuna. Junto a ello, se está preparando una demanda por los juzgados de lo social o si hubiera argumentos por la vía de lo penal por vulneración de los derechos fundamentales.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada