dimecres, 17 de juliol del 2013

Primera reunión de la negociación del convenio de hostelería de la provincia de Castellón.



Convenio de hostelería de la provincia de Castellón. Los primeros pasos de un convenio que ya anuncia movilizaciones.

        Ayer día 16 de Julio de 2013 a las 18:00 horas CCOO, UGT y la Patronal (ASHOTUR) mantuvimos la primera reunión de la Negociación del Convenio de Hostelería de la provincia de Castellón.

La Patronal presentó como plataforma un documento lo más parecido al Estatuto de los Trabajadores/as que, tanto CCOO como UGT,  consideramos esta actitud poco seria  con respecto al sector de la Hostelería de nuestra provincia, además de ser una barbaridad, proponer unos recortes tan bárbaros de los derechos de los trabajadores y las trabajadoras.

Existen datos públicos que prevén que en las zonas de gran afluencia turística como Peñíscola, Vinaroz, Benicassim, Oropesa, Alcocebre,... una ocupación que supera las expectativas de los empresarios, y esto no se relaciona de ninguna manera con la propuesta que se hace desde la Patronal.


Si en la primera reunión de negociación del convenio estás son sus bases, o mucho nos equivocamos, o habrán movilizaciones, muchas y duras. Desde UGT y CCOO siempre hemos demostrado la buena fe en la negociación, pero aún entendiendo que el panorama social y económico actual, no permite traspasar ciertos límites al alza, las condiciones planteadas por la patronal son un insulto a los trabajadores del sector, que vienen siendo durante muchos años la imagen de nuestra calidad turística. Trabajadores que cada día le suman beneficios al sector y que restar en sus condiciones de trabajo sería una disminución directa en los incrementos turísticos. Si la negociación continua en esta línea, indudablemente no nos quedará más remedio que movilizarnos.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada