dimecres, 22 de maig del 2013

CONVENIO DE LIMPIEZA DE LA PROVINCIA DE CASTELLON

CONCENTRACIÓN  28 DE MAYO


Estimados compañeros y compañeras del sector de limpieza de Edificios y Locales de las Provincias de Castellón y Valencia.

Por todos es conocida la situación que atravesamos en la negociación del convenio, actualmente paralizada debido a las pretensiones de la Patronal que quiere eliminar beneficios sociales del convenio e imponer la pérdida de vigencia del mismo al año de su firma, LA FAMOSA LLAMADA ULTRA ACTIVIDAD DE LOS CONVENIOS (que no es otra cosa sino la vigencia del mismo).

Llevamos meses reuniéndonos con la Patronal, intentando encontrar una salida a  la situación pero ésta, en lugar de trabajar en soluciones que desbloqueen el conflicto, abunda en el error y comienza a modificar las condiciones de los trabajadores. Sigue despidiendo,  reduciendo jornada y realizando una competencia desleal entre las mismas empresas. En definitiva, cavando la tumba del sector.

En lugar de llevar a cabo una estrategia en común en defensa del mantenimiento del empleo, la Patronal intenta obtener beneficios a corto plazo, en detrimento de sus propios intereses y por supuesto de los intereses de los trabajadores y trabajadoras.

Por todo ello, OS CONVOCAMOS EL PRÓXIMO DÍA 28 DE MAYO DESDE LAS 9:30 HASTA LAS 12:30 HORAS EN LA FERIA DE MUESTRAS DE VALENCIA, PUERTA DE ENTRADA AL PABELLÓN DE EVENTOS, Avda. de las Ferias, s/n. APROVECHAMOS LA CONVOCATORIA POR PARTE DE LAS PATRONALES, EN EL MISMO SITIO, DEL III CONGRESO DE LIMPIEZA, DONDE PARTICIPAN LAS EMPRESAS Y SUS INVITADOS, Y ES AHÍ DONDE TENEMOS QUE ESTAR NOSOTRAS/OS, REIVINDICANDO EL CIERRE DE DOS CONVENIOS COLECTIVOS EN LOS TÉRMINOS EN LOS QUE SE CERRÓ EL DE LA PROVINCIA DE ALICANTE, DONDE NO PARTICIPAN LAS PATRONALES QUE SÍ LO HACEN TANTO EN CASTELLÓN COMO EN VALENCIA.

Para este encuentro estamos convocando a más de 500 delegados y delegadas del sector y de las organizaciones sindicales de UGT y CCOO, llevaremos pancartas, citaremos a los medios de comunicación por lo que es IMPRESCINDIBLE QUE SE VISUALICE LA SITUACIÓN DE HARTAZGO QUE VIVIMOS LOS TRABAJADORES DEL SECTOR, CON UNAS TABLAS SALARIALES QUE NO SE HAN INCREMENTADO DESDE 2009, ENTRE OTRAS COSAS.
NO FALTES

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada