divendres, 19 d’abril del 2013

JORNADA INFORMATIVA SOBRE RIESGOS QUÍMICOS EN EL TRABAJO


UGT ORGANIZA EN BENICARLÓ, UNA JORNADA INFORMATIVA SOBRE  RIESGOS QUÍMICOS EN EL TRABAJO






El pasado viernes 19 de abril, la Secretaría de Salud Laboral y Medio Ambiente de UGT Plana Alta-Maestrat-Els Ports, realizó en el Parador de Benicarló, una jornada sobre el riesgo químico, con título: “Riesgos químicos existentes en el trabajo. Medidas Preventivas”

La jornada fue presentada por el Secretario de Salud Laboral y Medio Ambiente de UGT PV Unión Comarcal Plana Alta, Nacho Pacios Garnelo y por el Secretario General de Salud Laboral y Medio Ambiente de UGT PV, Carlos Calero Jaén.

Como ponentes, se contó con la presencia del Técnico en Prevención de Riesgos Laborales de una empresa del sector, de Benicarló  y Teresa Zambudio López, la técnica en PRL del Departamento de Salud Laboral y Medio Ambiente de UGT PV de la Plana Alta.

 Durante la jornada se habló de la situación actual, del riesgo químico como un problema global que afecta tanto a la población como al medio ambiente, en especial a los millones de trabajadores y trabajadoras que se exponen diariamente a las sustancias y productos peligrosos en sus lugares de trabajo. Como consecuencia, una de cada tres enfermedades profesionales y la muerte de 74.000 trabajadores cada año en Europa se deben al uso de químicos en el trabajo. Esto significa que 10 veces más personas mueren a causa de las sustancias peligrosas que de los accidentes de trabajo.

También se habló de las actuaciones que deben llevar a cabo los delegados de prevención y de personal, en sus empresas, para eliminar o reducir al mínimo la exposición a sustancias tóxicas de sus compañeros de profesión y de ellos mismos, contribuyendo a disminuir las cifras de accidentes y enfermedades profesionales.

Y por último, se expusieron medidas de control en el uso y manipulación de productos químicos.

La clausura fue llevada a cabo por Conrado Hernández Más, el Secretario General de UGT PV y por el Secretario General de UGT PV de la Unión Comarcal de la Plana Alta, Tino Calero Vaquerizo.


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada