dilluns, 29 d’abril del 2013

1º MAYO DE 2013

RUEDA DE PRENSA 1º MAYO


Rueda de prensa de UGT y CCOO.

        Tino Calero, Sº General de UGT Plana Alta-Maestrat-Els Ports y Manel Nieto, Sº General de CCOO Comarques del Nord, han ofrecido esta mañana una rueda de prensa con motivo de la celebración del 1 Mayo, invitando a todos los ciudadanos y ciudadanas a participar de forma masiva de esta jornada reivindicativa.

El responsable de UGT, Tino Calero, se ha referido a la gravedad de los datos de la última EPA en nuestra provincia, con una cifra superior a las 93.000 personas desempleadas, lo que supone, en la práctica, que un tercio de la población con posibilidades de trabajar no encuentra empleo; una situación agravada, además, por el hecho de que el 40% no percibe ninguna prestación y porque 12.000 unidades familiares tienen a todos sus miembros en situación de desempleo.
Tino Calero ha hecho hincapié en que “tres años más tarde de las primeras políticas de ajuste, nuestras previsiones acerca de que ese tipo de medidas solo iban a producir un empeoramiento de la situación se han visto cumplidas, muy a nuestro pesar”. “El Gobierno del señor Rajoy ha demostrado una incapacidad sin límites y un empecinamiento en la senda del suicidio social; ante ello, solo queda que la ciudadanía retome la lucha por la reconquista de unos derechos sociales y laborales cada vez más agredidos”
Por su parte, el Secretario General de CCOO Comarques del Nord, ha hecho referencia a los “6.200.000 proyectos de vida truncados en nuestro país debido a unas políticas sociales y económicas que se han demostrado plenamente erróneas y que, únicamente, están produciendo empobrecimiento y exclusión social”.
Manel Nieto ha añadido que “este 1 de mayo debe tener un carácter combativo, donde se demuestre el enfado y el cabreo de la clase trabajadora; no es momento de resignación, sino de rebelión. Hemos de plantar cara a un gobierno que no atiende los intereses generales de la ciudadanía”. Ha recordado también que “en el mes de diciembre ambas organizaciones sindicales presentamos un documento al Gobierno con diversas alternativas para salir de esta grave situación; en él hacíamos referencia, entre otras cuestiones, a la necesidad de un cambio en el modelo productivo, el inicio de una fiscalidad más potente y más justa o la puesta en marcha de un marco de relaciones laborales que no arruine la calidad de vida de las trabajadoras y los trabajadores de nuestro país. Cuatro meses más tarde, en una demostración de irresponsabilidad, no ha habido respuesta por su parte”.
Ambos responsable sindicales han coincidido, por último, en hacer un llamamiento a la ciudadanía para que acuda a la manifestación del miércoles, a pesar de las posibles inclemencias meteorológicas: “la lluvia ácida que están suponiendo las medidas del Gobierno es, sin duda, mucho peor que las pocas o muchas gotas de agua que puedan caer durante el recorrido de la manifestación”.


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada