divendres, 21 d’octubre del 2011

UGT organiza una jornada sobre la Gestión de la Incapacidad Temporal y Permanente.



La incapacidad temporal es una situación que se origina cuando el trabajador por motivos de salud se ve imposibilitado para seguir desarrollando su trabajo habitual, y este requiere asistencia sanitaria. A tal efecto hay dos tipos de prestaciones: una prestación en especie, en forma de asistencia sanitaria , y una prestación económica, conocida  habitualmente como subsidio , que  lógicamente tiene la finalidad de sustituir la pérdida de los ingresos propios del trabajo durante ese período. La situación que en este caso protege la seguridad social no es sólo la alteración de la salud, sino también la pérdida temporal de ingresos que como consecuencia de la misma puede sufrir quien vive de su trabajo.

Debido a que en los últimos tiempos se ha observado una gran preocupación, por parte de los trabajadores de la provincia de Castellón, sobre los problemas relacionados con las incapacidades temporales. Desde la secretaria de Salud Laboral y Medio Ambiente se ha organizado una jornada sobre “Las incidencias y acciones del trabajador en el proceso de incapacidad temporal y permanente”. En dicha Jornada además de contar con la presencia del secretario general de UGT-PV U.C La Plana Alta-Maestrat-Els Ports, Tino Calero y del Secretario de Salud Laboral y Medio Ambiente de UGT-PV, Carlos Calero, Contara con expertos en el tema como los Doctores  Mercedes Peñarroja Bachero y Pedro Devesa Garcia, Médicos evaluadores del EVI, y El Doctor Pedro Guillem Robles, Especialista en Medicina del trabajo y Perito judicial.

La jornada se ha celebrado durante la mañana del 18 de Octubre en la Casa del Pueblo, sede de UGT-PV en la ciudad de Castellón. Donde se han tratado temas como: La reforma de la ley general de seguridad social, las MATEPPS y la gestión de la incapacidad temporal, El papel de la inspección del INSS y otras instituciones en los procesos de incapacidad temporal, o Incidencias y acciones del trabajador en el proceso de incapacidad temporal.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada