dimecres, 23 de febrer del 2011

UGT Convoca a sus delegados en la UC. Plana Alta-Maestrat-Els Ports para darles a conocer el contenido del Acuerdo Social y económico.


Dentro de la ronda de asambleas que se están realizando en el conjunto del Estado, la UGT del País Valenciano ha convocado en el día de hoy un acto con delegados y delegadas de Personal en el que se  les ha informado del contenido del recientemente firmado Acuerdo Social y Económico.


En la asamblea, en la que han intervenido el secretario general de la UGT-PV, Conrado Hernandez, y el secretario general de la UGT Unión Comarcal Plana Alta-Maestrat-Els Ports, Tino Calero,  se a informado de los aspectos más destacados de este acuerdo, en lo relativo a la reforma del sistema público de pensiones, reformas en las politicas activas de empleo, en materia de política energética, industrial y en lo relativo a la reforma del marco de negociación colectiva.

Se ha trasladado a los asistentes a la asamblea que con la firma de este acuerdo se ha apuntalado el mantenimienrto del sistema público de pensiones, garantizando el acceso a una pensión digna a todos aquellos trabajadores y trabajadoras que se jubilen en el horizonte del año 2027, así como que se han acordado reformas en materias que han de permitir que la salida de la crisis  se haga en mejores condiciones laborales para los trabajadores y trabajadoras.

Por último se ha reiterado el desacuerdo de nuestra organización con la reforma laboral impuesta por el gobierno, que día a día se demuestra que no ha servido para crear empleo ni para reducir las cifras de temporalidad, lo que justifica el mantenimiento de la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) para recoger firmas con el objetivo de cambiar la ley y aprobar una reforma laboral que no lesione los derechos de los trabajadores y trabajadoras.
Imagen de la Asamblea de Delegados y Delegadas.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada