dimarts, 1 de febrer del 2011

UGT asegura que los datos de la EPA confirman que la última reforma laboral no sirve para crear empleo

El número de parados en la provincia se ha incrementado en 8.200 en el último año y la tasa de paro se sitúa en un 23,96 %, según la EPA


UGT considera que la ayuda a las políticas activas de la ocupación en la reducción del desempleo es fundamental para revertir la actual situación laboral en la provincia de Castellón, ya que los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) del último trimestre de 2010 demuestran que la reforma laboral aprobada en junio no sirve para crear empleo. La EPA sitúa la cifra de parados en la provincia en 72.600 a 31 de diciembre, 800 más que el trimestre anterior y 8.200 más que a principios de año. El secretario general de UGT Plana Alta-Maestrat-Els Ports, Tino Calero, califica de malos estos datos, que sitúan la tasa de paro en la provincia en un 23,96 %, un 0,04 % más que el último trimestre y un 2,56 % más que en diciembre de 2009.

El único dato positivo que aporta la EPA es el íncremento de personas ocupadas en la provincia en el último trimestre, que ha pasado de 228.500 a 230.600, lo que supone 2.100 personas más trabajando. No obstante, en el computo global del año el número de personas ocupadas ha bajado en 6.000. Para el sindicato UGT estos datos confirman que la recuperación económica aún está lejos, por lo que el cambio de modelo productivo es necesario para la recuperación de la actividad económica.

Para el sindicato, es imprescindible que dentro del Pacto Global se incluyan medidas de política industrial, energética y de innovación, que permita crecer económicamente y recuperar los niveles de empleo. Para UGT, este camino debe realizarse con reformas laborales consensuadas, con la implicación de los interlocutores sociales y no con criterios impuestos, con el objetivo de conseguir una recuperación sostenida, duradera y equilibrada, apostando por la calidad del trabajo y consolidando el Estado del Bienestar.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada