divendres, 12 de novembre del 2010

UGT reclama la mejora de los salarios y de las pensiones como base de la recuperación del consumo y de la actividad económica

UGT considera más necesario que nunca asegurar el poder adquisitivo de los trabajadores para que el constante incremento de los precios no suponga una merma en el poder de compra de los ciudadanos y favorecer la recuperación del consumo. Los datos dados a conocer esta mañana por el Instituto Nacional de Estadística (Ine) revelan que los precios han subido durante el mes de octubre un 1,1 % respecto al mes anterior, lo que sitúa la variación interanual en el 2,1 %.

El sindicato considera prioritario el desbloqueo de la negociación colectiva, el cumplimiento de los compromisos salariales suscritos, por los interlocutores sociales, en el Acuerdo para el Empleo y la Negociación Colectiva (especialmente en lo que se refiere a la inclusión de cláusulas de revisión en todos los convenios) y garantizar el poder adquisitivo de los trabajadores que perciben el Salario Mínimo Interprofesional que debería alcanzar los 800 euros mensuales en 2012, en 14 pagas. El sindicato califica de intolerable la congelación del Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM) en 2011, pues castigará a las rentas más bajas.

Ante el crecimiento de los precios, UGT reitera su rechazo a las políticas de recortes salariales y sociales que van encaminadas a tratar de reducir los derechos de los trabajadores y pensionistas y que reducen la inversión productiva, ya que obstaculizan la recuperación económica y el empleo. Los responsables sindicales entienden que el déficit no se reducirá sólo a través de la disminución del gasto público, por lo que demanda políticas orientadas a la recuperación de la actividad económica, al estímulo de la inversión productiva y al cambio de modelo productivo y medidas, en materia fiscal, para incrementar los recursos del Estado.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada