dijous, 4 de novembre del 2010

UGT afirma que los datos del paro del mes de octubre ratifican el estancamiento en el que se encuentra el mercado laboral en Castellón

UGT considera que los datos del paro del mes de octubre dados a conocer hoy por el Servicio de Empleo Estatal (Sepe), periodo en el que el número de parados se ha incrementado en 88, confirman que existe una ralentización en la destrucción de empleo en la provincia de Castellón.

No obstante, el secretario general de UGT Plana Alta-Maestrat-Els Ports, Tino Calero, advierte al mismo tiempo, que “las cifras aportadas por el ministerio también ratifican que el mercado laboral de la provincia de Castellón se encuentra estancado, ya que a pesar de que no se destruye tanto empleo como antes tampoco se crea trabajo de calidad y duradero”. El responsable sindical cree que esta situación se mantendrá durante un periodo de tiempo. En este sentido, Calero dice que las cifras del paro demuestran que la reforma laboral no servirá para crear empleo, al tiempo que tampoco reducirá la temporalidad, ya que en este mes de octubre, sólo algo más del 12 % de los contratos ha sido indefinido.

Los datos del Servicio de Empleo Estatal revelan que en octubre hay un 0,15 % más de parados más que en septiembre y sitúa la cifra total de desempleados en 59.599, lo que supone un 10,84 % más que en octubre de 2009. Desde UGT se considera urgente apostar por políticas orientadas al estímulo de la inversión productiva y a una reconstrucción fiscal que potencie una estrategia que favorezca el incremento de los ingresos y que no se quede sólo en el recorte de los gastos.

Las cifras aportadas hoy reflejan que el desempleo ha bajado en octubre en 7 personas en agricultura (-0,38 %),  en 216 industria (-1,85 %) , en 241 en construcción (-1,86 %), y en 4 en el sector de personas sin empleo anterior (-0,09%) y ha subido en 556 personas en Servicios (+1,91 %).

Con estos datos, el sector servicios tiene ahora 29.595 parados, con un incremento anual del 18,72 %; la construcción 12.659 parados, con una subida del 2,46 % en el último año; el sector de la industria 11.414 desempleados, lo que supone descenso anual del 7,93 %; y la agricultura 1.801 parados, lo que ha supuesto un incremento del paro del 45,47 % desde octubre de 2009. En el colectivo de personas sin empleo anterior, el incremento anual del paro alcanza el 44,9 %, siendo 4.130 las personas desempleadas.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada