UGT Comarques del Nord se concentra en la puerta para dar lectura al manifiesto elaborado por UGT-PV en el Día de la Igualdad Salarial.
- Porque a fecha de hoy la "igual retribución para trabajos de igual valor" sigue sin ser alcanzada.
- Porque los datos de reducción en brecha salarial que exhibe el INE, no responden a la subida de salarios de las mujeres, sino al recorte salarial que hemos sufrido como consecuencia de la reforma laboral.
- Porque la eliminiación de las discriminaciones y reducir la brecha de género en las relaciones laborales, en el acceso al empleo, en la calidad de las contrataciones, en los salarios, en la ocupación de puestos de responsabilidad, en la corresponsabilidad del cuidado familiar y en la eliminación de la violencia de género, es aún un reto en nuestro país.
- Porque necesitamos una red de servicios públicos en materia de infancia, dependencia y mayores. Sectores altamente feminizados.
- Porque el contrato a media jornada se ha convertido en el contrato estrella y la economía sumergida, una práctica habitual.
- Porque los roles y estereotipos sexistas, siguen incidiendo en el ámbito laboral.
- Porque la corresponsabilidad y la conciliación de la vida laboral y personal, no se promueve como un bien social, lo que nos aleja del modelo de sociedad que queremos.
Por todo esto, desde UGT pedimos:
- Igual retribución para trabajos de igual valor.
- Inversión pública en materia de infancia, dependencia y mayores.
- Ampliación del permiso de paternidad, convirtiendolo en obligatorio, igual e intransferible.
- Se respete el principio de igualdad como inspirador de todo el ordenamiento jurídico.
- Se retire la reforma laboral.
- Se amplíe la participación de las mujeres en el diálogo social y la negociación colectiva.
- Se eleven los salarios por encima de los 1.000 euros mensuales.
- Hay que tratar de impulsar el desarrollo de los aspectos de la Ley de igualdad que quedaron pendientes y adoptar nuevas medidas legales para llegar a la igualdad efectiva entre mujeres y hombres.
#Hacialahuelgafeminista
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada