dilluns, 25 de juny del 2018

El Convenio de la cerámica, paralizado


El convenio de la cerámica está paralizado, parece que si los sindicatos no convocamos la huelga la patronal no se encuentra a gusto, y es que es una pena que en las negociaciones de este convenio, por tradición se tenga que convocar la huelga para poder seguir negociando e intentar llegar a un acuerdo, y es que es así de triste que todos los convenios firmados se han convocado huelgas. Parece que sea una estrategia de la patronal para forzar al máximo y al mismo tiempo que parezca que los sindicatos seamos los malos de la película. Desde aquí quiero que sepan tod@s los trabajadores del sector que por muy malos que nos pinten, siempre será mejor que lo que pretende la patronal ASCER,  pretenden que firmemos un convenio con 1,4% de aumento solo a tablas con una absorción del 30%, mantener una superjornada de 1776 horas anuales y de postre no tener ninguna clausula de revisión salarial (si el IPC se dispara y sobrepasa el aumento anual perderemos poder adquisitivo).
Ante esta situación los sindicatos lo tenemos claro que vamos de cabeza a la huelga, entre otras cosas porque es nuestra obligación y no podemos permitir que pisoteen los salarios de los trabajadores de la cerámica. Los trabajadores del sector debemos de tener claro lo que tenemos que defender, nosotros y nuestros salarios no somos un problema económico para las empresas.
La cerámica de Castellón va bien y para que tengáis conocimiento os paso estos datos de las principales 21 empresas españolas e italianas en el año 2016.
Las italianas dan empleo a 10335 trabajadores, su media de gasto de personal es del 21.2% y su margen  neto sobre ventas es del 5,7%.
Las españolas dan empleo 6463 trabajadores, su media de gasto de personal es del  14,7% y su margen neto sobre ventas es del 12,6%.
El resumen es fácil  3872  puestos de trabajo menos en Italia, el gasto de personal es de 6.5% menor que Italia y el margen neto sobre ventas es 6,9% superior a Italia.
Datos ofrecidos por KPGM que es una red global de firmas de servicios profesionales que ofrece servicios de auditoría, de asesoramiento legal y fiscal, y de asesoramiento financiero y de negocio en 156 países.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada