dimarts, 30 d’agost del 2016

LOS CONTRATOS DE TRABAJO DEL HOSPITAL PROVINCIAL DE CASTELLÓN

Digamos las cosas como son, no nos llevemos a engaño. Lo vuelve a poner de manifiesto la auditoria del Hospital Provincial de este último año: El Hospital Provincial de Castellón tiene que solucionar antes de noviembre la continuidad de los más de 120 contratos en fraude de ley. Desde UGT creemos, y por ello apostamos, que la única solución está en consolidar esos puestos  de trabajo creando las vacantes en la Relación de Puestos de Trabajo (RPT),  para a continuación y en cumplimiento de la normativa de función pública se convoque el proceso selectivo correspondiente (Concurso-Oposición) y así se cumplan los principios legales de igualdad, mérito y capacidad.

No cabe duda, y así lo ha puesto de manifiesto las diferentes auditorias realizadas,  que entre otras irregularidades detectadas, dicen que esos contratos incurrieron en un fraude a la contratación. Y es así porque se utilizó la contratación temporal (contratos de acumulo de tareas) para proveer puestos de trabajo que, efectivamente, son de carácter estructural. Tal y como desde UGT durante años lo veníamos avisando y denunciando continuamente a la dirección del centro y como así lo reconoció finalmente ante el Tribunal de Arbitraje Laboral del 20 de mayo de 2014. También es bien cierto que, desde la legislación estatal y en materia de presupuestos, llevamos años en los que era imposible la creación de plazas en la función pública. Con lo que el problema era este: el Hospital necesitaba cubrir puestos de trabajo pero la propia legislación (la de los recortes de Rajoy) impedían crear vacantes. Pero esto último tampoco debe ser la excusa para durante años haber pervertido la causalidad en la contratación. Habían otras formas. 

dijous, 18 d’agost del 2016

Los empleados de ACISTER no se rinden.

Concentración tras concentración están dispuestos a movilizarse hasta ver regularizada su situación de inestabilidad en el cobro de salarios. A primeros del próximo mes de septiembre está prevista una manifestación en la Consellería de Igualdad y Políticas inclusivas en Valencia para hacerse oír. A puertas de finalizar, en el mes de octubre, el contrato con la administración que disfruta la empresa, los trabajadores y trabajadoras necesitan la certeza que la Consellería tendrá en cuenta todas las irregularidades a fin de no renovar dicha adjudicación.
Los trabajadores y trabajadoras de ACISTER acuden cada día a su puesto de trabajo en  la Residencia de la Tercera Edad de Burriana, donde prestan servicios de limpieza, mantenimiento y lavandería, esperando ver resuelta esta situación que se viene arrastrando desde el mes de septiembre del año pasado y que se ha agravado desde el inicio de este año. Una empresa  con solvencia para ser adjudicataria de un servicio público debe poder responder puntualmente al pago de salarios de sus trabajadores y al resto de sus obligaciones.

Por este motivo desde la sección sindical de trabajadores de ACISTER en Castellón y con el apoyo de  FeS UGT Comarques del Nord, se mantendrán las movilizaciones hasta ver que su queja tiene repercusiones reales y se resuelve la situación de forma definitiva.

dimarts, 16 d’agost del 2016

Los Trabajadores piden a la Consellería que NO renueve la concesión a ACISTER


Los trabajadores y trabajadoras de la empresa ACISTER continúan con las concentraciones en la puerta del centro de la Tercera Edad de Burriana, donde prestan servicios de limpieza, mantenimiento y lavandería.


Lejos de ver una solución al problema de inestabilidad en el cobro de los salarios, que viene arrastrándose durante más de seis meses, y cercanos a la fecha de finalización de la contrata, que cumplirá en el próximo mes de octubre. Los trabajadores y trabajadoras solicitan a la Consellería de Igualdad y Políticas Inclusivas, tenga en cuenta las irregularidades y tome las  medidas oportunas en cuanto a la adjudicación de la contrata, asegurando así que la nueva empresa adjudicataria del servicio cumpla con el abono del salario a los trabajadores así como el resto de obligaciones contractuales.