divendres, 4 de juliol del 2014

La sanidad Valenciana. Una cuestión de vida o muerte.

Una cuestión de vida o muerte.


Ayer jueves a las 7 de la tarde, en el Salón de Actos de Caja Rural de Castellón,  tenía lugar una conferencia para dar a conocer el estudio realizado por la Federación de Servicios Públicos de UGT PV que lleva el título de “La Sanidad Valenciana. Una cuestión de vida o muerte”, en un análisis comparativo del sistema público de salud de la Comunidad Valenciana y su impacto sobre la salud de la ciudadanía.

Luis Lozano, Secretario General de la FSP UGT PV, nos desgranaba los datos que aporta el estudio, datos que proporciona la propia administración y que no dejan ningún lugar a dudas en cuanto a la mala, pésima gestión de la administración valenciana de salud.

Con el objetivo de la privatización de fondo, la sanidad valenciana es la que menos invierte por habitante, dando como resultado 2.752 muertes prematuras respecto a la media nacional.

Los sucesivos gobiernos del PP en nuestra Comunidad han ido deteriorando cada vez más la eficacia de nuestro sistema de salud pública, dejando una tasa de ineficacia del 14.6%. Son múltiples las causas de dicha ineficacia e ineficiencia y se apoyan en tres columnas definitivas como son la económica, la organizativa y de gestión y las causas de índole socio-política y de modelo ideológico.

Ignacio Subías, Portavoz del PSPV en la Comisión de Sanidad de les Corts Valencianes y profesional de la Sanidad Pública desde hace 40 años, aportaba a esta conferencia los datos de carácter ideológico y de modelo de sanidad que dejan de manifiesto la clara intención del PP de acabar con la Ley General de la Sanidad a costa de la salud y la calidad de vida de los ciudadanos y ciudadanas valencianas.

Al finalizar la intervención de ambos, se originó un coloquio debido a la  gran preocupación que tienen los ciudadanos  sobre la calidad de nuestros servicios sanitarios.
Accede al documento:
http://issuu.com/ugt-confederal/docs/completo-informe_fsp-ugt-valencia_salud

Luis Lozano e Ignacio Subías.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada